15 C
Pereira
lunes, mayo 20, 2024

Alerta Sanitaria por Galletas con marihuana

La Dirección de Alimentos y Bebidas (INVIMA) emitió una alerta sanitaria en Colombia, respecto al producto «TRIPS AHOY GALLETAS MINICOOKIES». Según la alerta No. 271-2023, este producto es distribuido y comercializado sin la autorización sanitaria requerida, y además, contiene ingredientes activos del cannabis, lo cual también carece de la licencia necesaria.

De acuerdo con el INVIMA, el producto fue identificadoa través de acciones de Inspección, Vigilancia y Control, así como a partir de denuncias recibidas. Cabe destacar que el producto «TRIPS AHOY GALLETAS MINICOOKIES», se asemeja a otro producto que se comercializa en Colombia, lo que puede inducir a engaño y confusión entre los consumidores.

La alerta señala que el producto en cuestión no cuenta con la autorización sanitaria correspondiente, lo que lo clasifica como un alimento fraudulento según la normativa sanitaria vigente. Además, hace referencia al artículo 8 de la Resolución 539 de 2022, que establece los requisitos y licencias necesarios para productos relacionados con el cannabis. Según esta normativa, el producto debe contar con la respectiva licencia, la cual no posee.

El instituto insta a la población a abstenerse de adquirir este alimento y a los consumidores que lo hayan adquirido se les recomienda suspender su consumo de inmediato.

De igual forma, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos ordenó a las autoridades de salud departamentales, distritales y municipales realizar una búsqueda activa del producto en cuestión, actividades de Inspección, Vigilancia y Control en los establecimientos de su competencia donde potencialmente puedan comercializar el alimento y tomar las medidas sanitarias a que haya lugar. También se les pide difundir la alerta sanitaria y notificar al Invima en caso de encontrar el alimento en sus jurisdicciones.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -