17.4 C
Pereira
domingo, noviembre 27, 2022

Bella Vista, invadida y con vías lamentables

Aunque la administración realizó la reubicación de 15 familias aproximadamente hacia el sector de Guayabal, (ya que estaban en sitios de alto riesgo), el problema no cesó, al contrario, según la comunidad se incrementó.

“Lastimosamente después de las reubicaciones, los lotes fueron vendidos a otras familias lo que genera preocupación en los residentes, pues llegan personas que no se acoplan con la el resto de los pobladores, creando diferencias”, manifestó un habitante afectado, al que por cuestiones de seguridad se le protege su identidad.

Ahora bien, el malestar aumenta, pues las nuevas invasiones son aún más grandes que las anteriores lo que incrementa el riesgo de colapso. Además hay lotes que nunca han sido invadidos y están siendo negociados por una persona que fue reubicada en Guayabal.

Finalmente, los afectados indican que han llevado documentos a Control Físico, pero no reciben ninguna clase de acompañamiento.

Otras necesidades

  • La única vía de acceso y varias calles internas se encuentran sin pavimentar. La adecuación es necesaria, pues entrar y salir del barrio es peligroso debido a las condiciones del tramo. Aunque en varias ocasiones les han dicho que les van a echar una capa de asfalto, eso no ha sucedido, sólo les han dado afirmado, el cual fue rechazado por los pobladores, pues están cansados del incumplimiento administrativo. Ahora bien, las únicas calles pavimentadas son las de la manzana 3 y 4, el resto del barrio es un camino de herradura.

  • En este punto la comunidad espera la construcción de la caseta, ya que el predio hace parte del municipio. De igual forma, reiteran el tema de las invasiones, pues al parecer, una persona pretende dividir y vender el lote.

  • La comunidad hizo tres shuts de basura los cuales fueron ubicados estratégicamente. Lastimosamente algunos habitantes de calle, recicladores y perros rasgan las bolsas y dejan la basura esparcida, principalmente en el de entrada a Bella Vista, ya que este no está cerrado.

  • El sector se conecta por medio de unas escaleras con el barrio Kennedy. Sin embargo, estas se encuentran en mal estado y la falta de luminarias hace que el tramo sea peligroso de transitar en horas de la noche.

Reacciones

Ofelia Rojas: “Necesitamos que la entrada sea adecuada, pues allí se han presentado accidentes de tránsito. Hemos buscado ayuda pero nos tienen olvidados”.

Alba Lilia Gordillo: “Esperamos que la administración nos colabore con la caseta, además el tema de la vías es preocupante, especialmente la entrada”.

Datos del barrio

– Nombre: Bella Vista, Pereira
– Comuna: Villa Santana
– Fundación: El barrio tiene más de 20 años
– Habitantes: Más de 400 familias
– Viviendas: 300 casas
– Barrios aledaños: Monserrate y Kennedy
– Colegios: Villa Santana y Kennedy
– Estrato: Bajo
– Basura: El carro recolector pasa los días martes, jueves y sábados en horas de la noche

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -