17.4 C
Pereira
miércoles, diciembre 7, 2022

Carlos Alberto Benavides está sin vía peatonal

Aunque el dueño del establecimiento puso un aviso en el que indica que el parqueadero es solo para motos, lo cierto es que adentro se evidencian toda clase de vehículos. La situación no solo ha desmejorado el estado de la vía, sino que a su vez ha obstruido la libre movilidad de los transeúntes que ya no pueden caminar con tranquilidad, especialmente niños y adultos mayores. “La manzana 45 es la calle que se está viendo afectada y aunque escribimos a Secretaría de Infraestructura el año pasado para que mejoraran las condiciones de esta, nunca nos dieron respuesta”, dijo Marino Toro López, vicepresidente de la JAC.

Así pues, son 200 metros de vía los que deben ser adecuados, pues aparte del peso vehicular, la calle no ha sido intervenida desde su fundación (35 años); el hecho ha traído otra serie de complicaciones puesto que las redes de alcantarillado ya no cuentan con capacidad de evacuar los residuos debido al aumento de la población, esto ha causado que el agua rebose por las recámaras. La junta espera que la administración tome cartas en el asunto, pues las gestiones las han realizado.

Conozca el barrio

  • La cacha de Carlos Alberto Benavides se encuentra en buen estado, además desde octubre del año pasado cuentan con gimnasio al aire libre. No obstante, los habitantes del barrio El Paraíso esperan contar con dicho escenario, pues unas adecuaciones en su cancha los dejaron sin la posibilidad del gimnasio ya que en el sitio ubicaron el parqueadero de uso libre.

  • La caseta del sector es muy utilizada por la comunidad y hace parte de los barrios Villa María, Villa Rocío y El Bosque. En el inmueble se hacen diversas actividades y también se sirven los almuerzos calientes de la Gobernación, los cuales benefician a 40 adultos mayores.

  • En este espacio, la comunidad realiza torneos del tradicional juego de sapo. Dada la situación, la junta envió una carta a la administración municipal con el ánimo de cerrar el espacio de manera adecuada con malla, tubería y palines.

  • Varias calles necesitan ser intervenidas debido a su mal estado. De igual forma, hay dos luminarias que no funcionan bien, una en la manzana 45 casa 5 y la otra en la manzana 33 casa 4.

Datos del barrio

– Nombre: Carlos Alberto Benavides, Pereira
– Comuna: Perla del Otún
– Fundación: El barrio tiene 35 años (1984)
– Habitantes: 450 residentes
– Viviendas: 168 casas
– Barrios aledaños: Villa María, Villa Rocío, El Bosque, La Albanía y El Paraíso
– Colegios: Liceo Cuba, Arco Iris y Byron Gaviria
– Estrato: 2
– Basura: El carro recolector pasa los días lunes, miércoles y viernes en horas de la noche

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -