22.4 C
Pereira
lunes, diciembre 5, 2022

Vías enferman a habitantes de El Remanso sector A

A pesar de que la Junta de Acción Comunal se ha reunido con la Gobernación y con la Alcaldía para mejorar las condiciones de la vía, las entidades no brindan una solución para el tramo que no solo causa afectaciones en la movilidad, sino que también genera problemas de salud.

“El Gobernador nos dijo que a él no le corresponde pavimentar la vía, pues esto hace parte del municipio, pero en la Alcaldía nos dijeron que después de la pavimentación de Guayabal lo hacían aquí y eso no pasó, luego que después de la adecuación de Tokio y así nos mantienen”, dijo María Ligia Sánchez, presidenta de la JAC.

La situación del tramo, no solo afecta el paso de los vehículos, sino que los niños y los adultos mayores padecen de enfermedades respiratorias, especialmente en época de verano debido a las polvaredas que se forman. Así pues, la comunidad continúa a la espera de que les acondicionen la vía, ya que la administración municipal se había comprometido en adecuarla hasta la manzana 28 (control de buses), pero eso aún no sucede.

Otras necesidades

  • Las calles internas del barrio dan lástima, ya sea en invierno o en temporada seca las personas constantemente sufren caídas por las pésimas condiciones del tramo.

  • La falta de cultura ciudadana se evidencia en algunos puntos en donde los residentes dejan escombros y toda clase de basuras en la calle.

  • En este espacio, ubicado detrás de la iglesia, la junta espera construir un parque y su caseta ya que el terreno hace parte del municipio.

  • Según los habitantes, la administración de Israel Londoño se había comprometido a organizar el control de busetas, dejándolo como un terminal con gravilla, techo y lavadero de carros pues hay una recámara, pero eso nunca sucedió.

  • El polvo de la cancha afecta seriamente la salud de los niños. Por tanto, la junta espera contar con una cancha sintética. Además necesitan que el escenario sea cerrado, pues al estar en la vía principal se puede presentar un accidente, por suerte los conductores son muy cuidadosos al cruzar. Así mismo, solicitaron un gimnasio al aire libre, pero el espacio fue invadido.

Datos del barrio

– Nombre: El Remanso sector A, Pereira

– Comuna: Villa Santana

– Fundación: El sector tiene 9 años

– Habitantes: Más de 3600 residentes

– Viviendas: 1200 domicilios

– Barrios aledaños: Tokio, Remanso Guayabal, Las Brisas y El Danubio

– Colegios: Compartir Las Brisas, Manos Unidas y Jaime Salazar Robledo

– Estrato: 1

– CAI: Estación de Policía de El Remanso

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -