15.4 C
Pereira
jueves, abril 25, 2024

Rutas de Risaralda 31 años con calidad, innovación y comprometidos con la seguridad vial

 “Gracias a ese Dios, a mi señora esposa, a mis 3 hijos vinculados con esta institución, gracias a la sociedad que cree en nosotros y a los empleados por su compromiso, son quienes han hecho grande esta institución”

Desde su establecimiento, Rutas de Risaralda se ha destacado como un referente en la formación de conductores comprometidos y seguros en la región. En colaboración estrecha con el Departamento de Risaralda, la institución ha contribuido significativamente al desarrollo vial y educativo local.

Hoy, con gran satisfacción, anunciamos que Rutas de Risaralda cumple 31 años de fundación, lo cual es el resultado del incansable trabajo, dedicación y pasión del equipo que respalda a esta institución, siempre por el apoyo continuo de la comunidad.

Gerente José Albeiro Cardenas López

La inspiradora historia comenzó en 1993, cuando Gloria Inés, esposa del propietario y gerente José Albeiro Cárdenas López, fundadores del Centro de Enseñanza Automovilística Rutas de Risaralda, obtuvieron la resolución del INTRA para establecer la institución.

Con apenas dos empleados, José Albeiro, instructor de automovilismo, y su esposa en el rol de secretaria, comenzaron a impartir cursos de conducción, inicialmente centrados en automóviles, camperos y camionetas, utilizando su primer vehículo un Chevrolet Chevette modelo 84 que aún conservan como vehículo de enseñanza.

Hoy en día, Rutas de Risaralda se erige como una institución líder en la formación de conductores en la región, contando con un equipo de más de 35 empleados comprometidos con la seguridad vial, calidad, innovación y la excelencia educativa.

En entrevista, el líder expresa que ofrecen un portafolio diversificado para el departamento, no se limita únicamente a la conducción, sino que también proporciona capacitación en técnicas laborales y seguridad vial. Esta amplia gama de servicios los ha posicionado como líderes en el transporte de carga y pasajeros, han implementado aulas móviles para llevar la capacitación a diferentes partes del departamento.

Su objetivo será siempre garantizar que los conductores reciban la mejor formación en respeto a las normas de tránsito y habilidades técnicas, especialmente en el servicio público, donde se requiere un alto nivel de responsabilidad al conducir diferentes tipos de vehículos.

El crecimiento que han experimentado refleja la confianza que la comunidad deposita en esta institución, después de 31 años, su meta es seguir mejorando y manteniendo altos estándares de calidad, siempre respetando los protocolos y normativas vigentes en Colombia, que les regula y exige cumplir con responsabilidad. 

Además resalta que la motivación proviene de la convicción de que es nuestro deber y responsabilidad ofrecer un servicio excelente. Hoy, con alegría, después de 31 años, reafirmamos nuestro compromiso de seguir sirviendo al departamento con la misma dedicación. Además, es importante destacar que hace cuatro años, en 2020, logramos establecer una institución con un enfoque educativo sólido.

Esta reconocida empresa de la región se mantiene alineada con las iniciativas gubernamentales y siempre busca mejorar la calidad de los conductores en Colombia. Actualmente, están trabajando en un proyecto de especialización en conducción de vehículos de transporte masivo en colaboración con la empresa Megabús, han diseñado un programa exclusivo para conductores de transporte masivo que estará disponible para otras empresas del sector. 

Destacado: “Hoy estamos rankeados entre las cinco mejores escuelas del país y sin lugar a dudas que somos la mejor escuela que existe en el Eje Cafetero”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -