15.4 C
Pereira
jueves, abril 25, 2024

Espacios seguros para todas 

Hoy celebramos el Día de la Mujer, una ocasión para reconocer y honrar los logros y contribuciones de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad. Es un momento para reflexionar sobre los avances realizados en materia de igualdad de género y los desafíos que aún enfrentamos. 

En esta jornada, es importante recordar la importancia de seguir trabajando juntos para crear un mundo más justo y equitativo para todas las personas, independientemente de su género, trabajando por espacios seguros y de bienestar para nuestro departamento y avanzando en la creación de espacios de diálogo y reconocimiento. Ajustándose a la ruta de prevención y atención de violencia basada en género, Comfamiliar Risaralda está proponiendo acciones encaminadas a la prevención de violencia en el seno de las aulas de clase y en general, en los entornos de la entidad, el fortalecimiento del tejido social.

Además, nos acogimos a la estrategia promovida por la Alcaldía de Pereira “Punto Violeta”, que consiste en la implementación de protocolos de atención y espacios seguros con enfoque de género para personas en situación de violencia, convirtiéndonos en un espacio seguro y abierto a nuestra comunidad para la solicitud de orientación en el caso de ser víctima de violencia. 

En el trabajo con enfoque de género, existen las mesas de trabajo con enfoque diferencial con el fin de promover y gestionar espacios de experiencias transformadoras y pedagógicas con una agenda diversa que contiene espacios de creación, capacitación, sensibilización y difusión de buenas prácticas hacia la eliminación de violencias y estereotipos basados en género y la inclusión bajo la campaña que circulará a partir de marzo y durante todo el año “En tono violeta. La diversidad suma”

Actualmente, continúan avanzando en el piloto de bienestar y productividad  laboral basado en los ciclos menstruales que continúa sensibilizando y educando para la transformación de los entornos laborales, hacia una mirada más amplia de la productividad laboral, los ritmos de trabajo, la creatividad y los ciclos creativos de cada persona, para la gestión del talento humano y el fortalecimiento de espacios de bienestar y crecimiento laboral en la Caja de Compensación.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -