22.5 C
Pereira
miércoles, febrero 28, 2024

Apocalipsis

Es tendencia

- Advertisement -

Biblia sin religión

Columnista

El significado de la palabra apocalipsis se ha ido distorsionando en el transcurso del tiempo y de su uso en diferentes culturas. Este vocablo apokálypsis –revelación -, originario del griego antiguo ha sido transliterado al español como “apocalipsis” (no fue traducido).

En griego antiguo, esta palabra no está asociada a fin del mundo, catástrofes, peligros, plagas ni desastres para el ser humano. Por el contrario, se emplea para revelar algunas realidades desconocidas. Es así, como en Las Escrituras (La Biblia), el libro llamado Apocalipsis es una carta dirigida en el primer siglo a creyentes del Señor Jesucristo, quienes estaban siendo perseguidos por su fe en este Cristo. En ella, el escritor les da ánimo para resistir y no desfallecer en su fe, mostrándoles ciertas situaciones de desconocimiento (revelando) para ellos, las cuales los llenaría de fuerza, gozo y paz.

Una de las tantas revelaciones que hay en esta carta, es la segunda venida del Señor Jesucristo, en ella se anuncian ciertos hechos que muestran la proximidad de este acontecimiento.

En Apocalipsis 1.1 leemos: “La revelación (apocalipsis) de Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la dio a conocer, enviándola por medio de su ángel (mensajero) a su siervo Juan.” Continuará…

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -