18.2 C
Pereira
jueves, febrero 22, 2024

Melissa Tobón aseguró la medalla de bronce en los 3 mil metros bialetas

Caldas suma una nueva victoria en los XXII Juegos Nacionales gracias a Natalia Sánchez. La manizaleña aseguró la medalla número 14 para su departamento tras lograr un triunfo en la carrera de los 3 mil metros bialetas. El podio se completó con Laura Valentina Saavedra de Bogotá, quien se quedó con la medalla de Plata, mientras que Melissa Tobón de Risaralda, aseguró la presea de bronce.

La victoria de Natalia Sánchez permitió a Caldas superar su propia marca de medallas de oro en los Juegos Nacionales. Cabe señalar que, en 1988 y 2000, el departamento caldense había logrado acumular 13 medallas doradas.

Por su parte, Melissa Tobón Guzman, representante de Risaralda, con tan solo 15 años y 9 meses de edad, obtuvo la medalla de bronce número 42 para el departamento en actividades subacuáticas en aguas abiertas en Chinchiná.

Foto: Suministrada
Foto: Suministrada

A un día de finalizar los XXII Juegos Nacionales, Risaralda suma un total de 91 medallas, incluyendo 22 de oro, 27 de plata y 42 de bronce. Con este resultado, el departamento supera la cantidad total de medallas obtenidas en los Juegos del Bicentenario en Bolívar 2019, donde lograron 85 medallas en total, con 24 de oro, 28 de plata y 33 de bronce.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -