23.4 C
Pereira
miércoles, diciembre 7, 2022

Una visita que dejó varios anuncios en el municipio de Santuario

Gobernador anunció reinicio de obras viales, adjudicación e inicio de construcción de 100 viviendas, planta de beneficio de café, mejoramientos de vivienda y alimento para los hogares del adulto mayor.

Para anunciar el reinicio de las obras de rehabilitación de la vía La Marina-Santuario a cargo del Consorcio Vías de Risaralda 2020 representado por Walter García, el Gobernador Víctor Manuel Tamayo, hizo presencia con parte de su equipo de gobierno y las autoridades militares y de policía en el municipio de Santuario, donde además recordó que dicha intervención que se estima será entregada en enero de 2021, tiene una inversión cercana a los $6.000 millones provenientes del Sistema Nacional de Regalías, una extensión de 6.3 km y genera 150 empleos. “Multamos el contratista, empezamos el proceso para declarar la caducidad del contrato porque nos incumplió, lamentablemente el contratista falleció, se hizo todo el proceso y hoy está la obra en manos de un santuareño, del señor Walter García, que es una persona que goza de una inmensa credibilidad en el sector de la construcción y ya está todo su equipo arrancando la pavimentación”, declaró el Gobernador. El mandatario recordó que el Consorcio C&C contratista anterior y que fue sancionado con una multa de $216 millones, realizó 31 alcantarillas de las 39 contratadas, 3 km de filtros para aguas lluvias, 1 kilómetro y 500 metros con la primera capa de pavimento, para el primero y segundo carril, respectivamente.
Al respecto el Alcalde de Santuario, Adrián Bedoya, indicó que “son excelentes noticias para el municipio no solamente nuestra vía principal que es un motor de desarrollo económico y turístico, sino otras importantes obras en el sector rural, placas huella, mejoramientos de vivienda, inversiones en computadores para los niños de la zona rural del municipio, acueducto y alcantarillado como la Planta de Tratamiento de Aguas de nuestro municipio, eso es fundamental, la verdad sentimos el compromiso enorme del Gobernador”.
 
Otros anuncios

Durante su visita al municipio el mandatario de los risaraldenses, también hizo otros importantes anuncios de inversiones, tales como adjudicación e inicio de construcción de 100 viviendas, planta de beneficio de café, mejoramientos de vivienda y alimento para los hogares del adulto mayor. “A través del EDUR (Empresa de Desarrollo Territorial Urbano y Rural), se adjudicó el inició y construcción de 100 viviendas en el sector de Corozal, ya iniciamos los movimientos de tierra, también tenemos la meta de construir una Central de Beneficio de Café con alta tecnología, para colocarle valor agregado al café, con una inversión cercana a los $6.000 millones que gestionaremos con el Ministerio de Agricultura o el DPS. También vamos a terminar la Planta Procesadora de Plátano y a reunir las asociaciones de productores del occidente para que se beneficien de estos proyectos”. Respecto a la atención a los Hogares del Anciano, declaró el Gobernador que “cada mes le vamos a enviar el mercado, para que tengan tranquilidad en su alimentación”.
Reiteró la intención que se tiene de terminar el año escolar de forma virtual mientras las condiciones de la pandemia no permitan la presencialidad y se comprometió a garantizar el acceso al PAE, además de zapatos, útiles y todo el complemento para evitar la deserción estudiantil en el departamento. Por último, habló de la obra que se adelanta en la bocatoma del municipio con la empresa Aguas y Aseo de Risaralda y la inversión de $4.000 millones en la compra de maquinaria, para atender las obras de los municipios, además de la adecuación de canteras con el fin de tener disponibilidad de afirmado, sin necesidad de trasladarlo desde Pereira. 

26 mejoramientos de vivienda

“Estos 26 mejoramientos que se harán inicialmente en este municipio hacen parte de un paquete de más de 250 que se realizarán en todo el departamento, y en los cuales invertiremos recursos por más de $800 millones, partida presupuestal que hace parte de los recursos de la Gobernación de Risaralda”, explicó el Gobernador. Los trabajos que se pretenden realizar en estos mejoramientos incluirán mejoramiento de techos, pisos, baños, cocinas y revoques. Estos mejoramientos se realizarán en los siguientes sectores tanto urbanos como rurales:
-Vereda La Bretaña – Plan de vivienda El Jardín: 5
-Vereda La Bretaña – Rayadora El Rosal: 6
-Vereda La Bretaña – Sector Puente Negro: 10
-Vereda La Bretaña Plan de Vivienda La Marina: 1
-Vereda El Tambo – Finca San Judas: 1
-Vereda La Bretaña – Sector Las Partidas: 1
Cra 4 #3-35 Santa Fe – Sector La 40: 1
Cra 9 #81-36 Kennedy: 1
Prioridades de la Primera Dama

La Primera Dama Nathalia Sierra atendió varios asuntos de corte social en Santuario en donde anunció los programas de atención para las poblaciones más vulnerables. “Nuestra visita a Santuario es bastante gratificante, tuvimos la oportunidad de entregar ayudas alimentarias un grupo de mujeres en condición de vulnerabilidad, también les entregamos las rutas de atención para las víctimas de diferentes casos de violencia y socializamos los proyectos que desde el departamento tememos para los jóvenes”, puntualizó la Primera Dama de Risaralda. Igualmente, la Gestora social realizó la entrega de mercados, leche, carne y bienestarina y dio a conocer las gestiones que viene adelantado ante el Gobierno Nacional para los jóvenes risaraldenses.
 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -