19.2 C
Pereira
viernes, junio 14, 2024

Todos los municipios de Risaralda bajo amenaza de deslizamientos de tierra

En el informe de alertas del IDEAM, 6 de las localidades del departamento estaban en amenaza moderada por la probabilidad de derrumbes, mientras que las otras 8 en baja.

Las lluvias no han parado en Risaralda, a pesar de vivir unos días de calor y el anunció de que en junio empezaría la temporada de menos precipitaciones, todavía hay amenazas en el territorio risaraldense.

Ayer precisamente el informe de alertas del IDEAM, mostraba que los 14 municipios del departamento estaban con algún nivel de alerta.

Esto debido a que por las lluvias de los últimos días, se presenta saturación de humedad en los suelos, que dan origen a diferentes niveles de probabilidad para la ocurrencia de deslizamientos de tierra, en zonas de ladera y alta pendiente.

La entidad señaló que Apía, Belén de Umbría, La Celia, Mistrató, Pueblo Rico y Santuario, estaban en alerta naranja (moderada), mientras que Balboa, Dosquebradas, Guática, La Virginia, Marsella, Pereira, Quinchía y Santa Rosa de Cabal en alerta amarilla (baja).

 

Afectaciones
Las lluvias de los últimos días ya han causado afectaciones en Pereira y Dosquebradas, especialmente en materia de destechamientos de vivienda.

En entrevista con El Diario, el director de la Dirección de Gestión del Riesgo de la capital risaraldense, Alexander Galindo, manifestó que “los vendavales han afectado alrededor de 30 viviendas en la ciudad, Villa Santana y los sectores de Filo Bonito y Cañaveral, han sido las zonas más afectadas”.

Ante las averías en los techos de las casas, el agua producto de las lluvias ha ingresado a las mismas, causando el daño en diferentes enseres.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -