19.4 C
Pereira
viernes, mayo 24, 2024

Segunda jornada de vacunación en Risaralda

Mañana, sábado 20 de abril, los 14 municipios del departamento serán escenarios de la segunda jornada nacional de vacunación, tendrá un total de 46 puestos de vacunación estarán operativos en todo el territorio risaraldense, garantizando el acceso a la inmunización para todos los ciudadanos que lo requieran.

El secretario de Salud de Risaralda, Édgar Hernando Navarro Zuluaga, ha hecho un llamado a todos los padres de familia, cuidadores, adolescentes y personas susceptibles a fiebre amarilla, así como a la población prioritaria para la vacunación contra COVID-19, a participar activamente en esta jornada.

A tener en cuenta

El objetivo principal de esta extensa jornada de vacunación, junto con las múltiples actividades programadas para el resto de abril, es reforzar las acciones destinadas a alcanzar una cobertura de vacunación del 95%. La meta final es erradicar, eliminar y controlar las enfermedades prevenibles por vacunas.

Centros designados

Los centros de atención designados incluyen, la Plaza de Bolívar, la ESE Salud Pereira Centro en la carrera 7 B # 40-34, la ESE Salud Pereira Kennedy en la carrera 12B 9 Este # 9-2, la ESE Salud Pereira San Joaquín en la carrera 26 # 78-80, IPS Virrey Solis (sede Lago), IPS Virrey Solis (sede Rebeca), IPS Idime la Elvira, IPS Idime Mayorca, Comfamiliar Risaralda (sede Centro – carrera 5), Clínica Comfamiliar Circunvalar, Sanidad Batallón, Seccional Sanidad Policía, IPS Colsubsidio Pinares, e IPS Colsubsidio 30 de Agosto. Además, es importante recordar que será en jornada continua entre las 8:00 am a 4:00 pm.

Es crucial destacar que la jornada de vacunación está enfocada en atender a niños y niñas menores de 6 años, así como a niñas y adolescentes de 9 a 17 años. Además, se ofrecerá acceso a la vacuna contra el virus del papiloma humano.

Un compromiso con los ciudadanos

Con esta iniciativa, la secretaría de Salud de Risaralda y otras entidades, buscan proteger y fortalecer la salud de la población, promoviendo la inmunización como una herramienta fundamental para prevenir enfermedades y garantizar un futuro más saludable para todos.
La invitación es para toda la comunidad, para que asistan masivamente a la jornada de vacunación.

La vacunación es gratuita, sin barreras y es un acto de amor

Población objeto
– Mayores de 60 años influenza
– Población infantil menor de 6 años
– Niñas de 9 a 17 años VPH
– Población susceptible para fiebre amarilla
– Gestantes
– Mujeres en edad fértil de 10 a 49 años
– Población con comorbilidades
– Población susceptible para COVID-19 a partir de los 6 meses de edad

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -