20.1 C
Pereira
jueves, mayo 23, 2024

Empieza a tomar ‘sabor’ el recinto gastronómico y artesanal

Uno de los municipios más turísticos, no solo de Risaralda, sino de todo el país, es Santa Rosa de Cabal, localidad que se caracteriza por sus aguas termales, imponentes paisajes y su gastronomía.

Precisamente para potencializar estos aspectos, en el Municipio de las Araucarias se lleva a cabo la construcción del recinto gastronómico y artesanal, una obra con una inversión aproximada de $4000 millones, recursos que aporta el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Fontur, así como la Gobernación de Risaralda y la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal.

La obra presenta un avance superior al 40%, por lo que se espera que este terminada en el segundo semestre de este año, según manifestó el alcalde de la localidad, Paulo Gómez, en una reciente entrevista con El Diario.

El proyecto contaría con más de 2200 metros cuadrados de área construida y beneficiará a los casi 80 mil habitantes de esta localidad y los más de 40 mil turistas que lo visitan en temporada de vacaciones.

Según datos de Fontur, el proyecto constaría de 7 locales sencillos, 3 locales con baño, 5 locales con cocina, 3 locales sin cocina, 20 módulos para artesanías y 5 baños.

El recinto gastronómico y artesanal de Santa Rosa de Cabal se convierte en la oportunidad para fortalecer el ya tradicional chorizo santarrosano, declarado el plato típico tradicional del departamento de Risaralda. También, impulsará el sector artesanal, ya que contará con un sitio que concentra la oferta de productos manufacturados en el municipio como el poncho tejido en telar manual, las artesanías en madera, la cestería y la orfebrería, entre otros.

Pie de foto: Largas vigas de madera sobresalen en la construcción del recinto gastronómico y artesanal que se construye cerca al parque Fundadores de Santa Rosa de Cabal.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -