20.1 C
Pereira
jueves, mayo 23, 2024

Ya se extendió el puente

Uno de los proyectos viales que se adelanta actualmente en Pereira y cuyos trabajos iniciaron el año pasado, es la denominada conexión vial Álamos- Pinares, la cual a diferencia de la Avenida Los Colibríes, sí presenta avances significativos y se estaría terminando en el segundo semestre de este 2024.

Uno los aspectos destacado de esta obra, es el puente metálico de aproximadamente 80 metros de longitud, el cual fue construido en Dosquebradas como lo informó este medio de comunicación en su momento y que ya esta siendo instalado en el lugar de la obra.

Este puente pasa por encima de una zona verde que divide los barrios mencionados, garantizando así una mejor movilidad en la zona y descongestionando la calle 14.

Hay que tener en cuenta que la inversión en la obra física, sumando una adición presupuestal que tuvo el proyecto, está por el orden de los $25 millones, a lo que se le suma la interventoría y la gestión predial, superando así los $40 mil millones de inversión.

Además del puente metálico, otro componente de esta obra es una glorieta en inmediaciones a la Universidad Tecnológica de Pereira, específicamente en el sector de la Julita, la cual tiene una longitud de 130 metros lineales y contempla la construcción de un deprimido de 19.6 metros de longitud.

A esto hay que agregarle otros trabajos complementarios como la construcción de andenes y ciclorruta.

Pie de foto: Así se ve la instalación del puente metálico de la conexión Álamos- Pinares.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -