21.2 C
Pereira
viernes, junio 21, 2024

Vía nueva, grietas nuevas

Més y medio aproximadamente duró todo el arreglo de este tramo, ahora tendrán que hacerle nuevos ajustes y resanar los huecos.

La ciudadanía de la Avenida de Pinares está preocupada por el trabajo realizado en los meses pasados en un tramo de esta importante vía, ubicado entre las calles 11 y 13. Este proyecto solucionó varios huecos que existían desde tiempo atrás, aunque apenas días después de la entrega y de estar en funcionamiento, aparecieron grietas.

 

Un tramo complicado 

Esta cuadra de alrededor de 150 metros es la antesala de las personas que están saliendo de Pinares para tomar la Glorieta de la Julita, por lo que diariamente transitan muchos vehículos. El 27 de marzo de este año, la alcaldía anunció su arreglo y dijo que duraría 30 días, aunque se alargó por problemas climáticos.

Durante varios días de abril, mientras los obreros trabajaban, hubo torrenciales aguaceros que humedecieron la zona y obligaron a levantar casi la mitad del trabajo para rehacerlo cuando ya estaban a punto de terminar. Según los ciudadanos, la intervención se alargó cerca de 15 días más y pareciera que quedó mal, ya que nuevamente se ven baches.

Cerca de la esquina en la calle 13, el asfalto del carril izquierdo, el cual fue quitado y hecho de nuevo, ya tiene varias grietas. Una de ellas es muy marcada y algunos conductores de moto manifiestan haber estado a punto de accidentarse, lo que hace que varios ciudadanos teman que se vuelvan a abrir los huecos que había antes.

 

Una respuesta 

Para conocer más del tema, hablamos con el secretario de infraestructura de Pereira, Gustavo Cardona Aguirre, quien nos comentó que este tramo presentó un reto para los trabajadores. Además, al evaluar las grietas que están apareciendo, se llegó a la conclusión de que hubo un problema en la aplicación del material por parte del proveedor y que ya están organizando una solución para esta situación.

Gustavo Cardona Aguirre – Secretario de Infraestructura de Pereira

“Este terreno fue muy complejo en Pinares, no es nada de qué preocuparse, es como cuando aparece un huequito cuando uno está pintando y se va a reparar”

Danilso Useche Patiño – Usuario recurrente de la Av Pinares

“Es un trabajo muy mal hecho y ya hay bastante grietas, precisamente la semana pasada ahí casi me caigo en esa grieta de ahí”

Santiago Ruiz – Habitante de la Av Pinares e Ingeniero Civil

“Hubo muy mal tiempo y se apresuraron a instalar la carpeta asfáltica, ya hay unos huecos muy marcados y en cuestión de dos o tres meses va a seguir deteriorándose”

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -