22.5 C
Pereira
miércoles, febrero 28, 2024

Suspenden centros de enseñanza automovilística en Pereira, por poner en riesgo a la ciudadanía

La medida será por 6 meses y fue impuesta por que los CEA sancionados estarían certificando alumnos sin haber cumplido los requisitos establecidos para tal fin, en relación con las clases de conducción teóricas y prácticas.

Es importante mencionar que está práctica, no solo pone en peligro a quienes asisten a los CEA en busca certificarse y así obtener la licencia de conducción, también al resto de actores viales, ya que certificar a personas que no demostraron saber manejar un vehículo, es un verdadero riesgo rodante, según señalan desde la Supertransporte.

 

Presuntos hallazgos

Detectaron las autoridades que se estarían usando impresiones dactilares de personas, plasmadas en parafina, para registrar la asistencia de los alumnos, y además casos de presunta suplantanción de la identidad de instructores que no estarían dictando las clases respectivas.

Hay que tener en cuenta que los CEA tienen como actividad permanente la instrucción de personas que aspiren a obtener el certificado de capacitación en conducción o de instructores en conducción.

Camilo Pabón Almanza, superintendente de Transporte, aseguró que “todos los organismos de apoyo al tránsito deben entender que si la Policía o la Superintendencia, o alguna otra autoridad descubre este tipo de maniobras fraudulentas, se les aplicarán severas consecuencias, incluyendo no sólo sanciones administrativas, sino también penales”.

En los últimos años se han endurecido las normas para la operación de estos Centros, ya que era común escuchar en las calles que para sacar una licencia de conducción no había que asistir y aprobar las clases teóricas y prácticas, simplemente había que pagar para que un CEA lo certificará, sin embargo con esta suspensión preventiva, se demuestra que todavía hace falta más control y vigilancia a los CEA.

En caso de que los CEA suspendidos acrediten que se corrigieron las actividades que motivaron la sanción, esta podrá ser levantada antes de los 6 meses.

 

Pie de foto: La mayoría de las personas que esperan sacar la licencia de conducción, cumplen a cabalidad, casi siempre, con las clases prácticas, pero las teóricas es otro cuento.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -