21.9 C
Pereira
lunes, marzo 4, 2024

Biblioteca pública de Pereira entre las mejores del país en el manejo de la pandemia

Precisamente en la biblioteca pública Ramón Correa Mejía de Pereira, se realizaron varias iniciativas para hacerle frente a la pandemia, las cuales no pasaron desapercibidas y por las cuales recibió el premio nacional de Bibliotecas Públicas Daniel Samper Ortega en la categoría “Biblioteca grande”.

En 17 años que lleva este premio, es la primera vez que la biblioteca pública de Pereira lo recibe. De 176 bibliotecas postuladas durante la convocatoria, 23 fueron reconocidas por incidir positivamente en el manejo de la pandemia.

Luz Stella Gil Giraldo, secretaria de Cultura de Pereira, aseguró que  “estamos muy orgullosos de este premio que ofrecemos a todos los pereiranos por su positiva respuesta a la nueva programación de la Biblioteca. La pandemia nos obligó a cerrar nuestros espacios, pero también nos retó a buscar otras alternativas de servicio y comunicación con nuestros usuarios. Y, hoy la biblioteca ofrece una amplia programación virtual, con narración oral, conversatorios, talleres y clubes de lectura, servicio de libros a domicilio y ha abierto una sala de lectura al aire libre. De este modo contamos hoy con una biblioteca renovada, mucho más activa, que va con paso firme hacia su modernización”.

Por su parte, Carlos Vicente Sánchez Hernández, director de la Ramón Correa indicó que “me encanta y emociona este premio porque además de ser un reconocimiento a nuestro trabajo, es un estímulo para apoyar los procesos de reapertura, tanto en servicios virtuales como presenciales”.

 

Pie de foto: Ayer se llevó a cabo una nueva jornada de la estrategia Sala de los Vientos, una de las iniciativas por la que fue premiada la biblioteca pública de Pereira.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -