20 C
Pereira
miércoles, junio 19, 2024

Sembrando el futuro de Pereira

Hoy en día es una necesidad alcanzar la seguridad alimentaria, para esto no se necesita grandes inversiones, solo es necesario empezar a ‘sembrar’ en los más jóvenes.

 

En Pereira la administración municipal lleva a cabo el programa “Huerteritos”, donde los más pequeños de las instituciones educativas, aprenden a sembrar su propio alimento, una experiencia que aparte de ser educativa, se convierte en toda una aventura y la mejor diversión.

 

Esta significativa iniciativa llegó hasta la institución educativa Esperanza Galicia, allí los estudiantes junto a los docentes, voluntarios de la comunidad y funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Rural, se cultivaron repollo, cilantro, lechuga, albahaca, menta, pimentón, brócoli, pepino, tomate y zanahoria.

 

“Este programa tiene el propósito de establecer huertas escolares con el fin de fomentar la seguridad alimentaria en el municipio, además de que los niños vayan aprendiendo el consumo de verduras y frutas”, explicó la funcionaria.

 

Por su parte, Isabel Mosquera, directora de este centro educativo, manifestó que “con esta presencia se demuestra el compromiso que tiene la administración municipal con los establecimientos educativos del municipio y con la educación rural y campesina”.

 

El programa Huerteritos seguirá visitando diferentes centros e instituciones educativas, buscando enseñar estos procesos a más niños y niñas de Pereira.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -