20 C
Pereira
miércoles, junio 19, 2024

En Pereira se promueve una oferta de educación para mujeres

Para las personas mayores de edad que aún no han culminado su formación académica, la Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría de Educación, ofrece una oportunidad para estudiar. Con cupos disponibles en instituciones educativas nocturnas y sabatinas, la iniciativa busca proporcionar una segunda oportunidad para aquellos que deseen completar su bachillerato.

María Irma Noreña, gestora social de la ciudad, está liderando esta campaña educativa con un enfoque especial en las mujeres. “Mujeres, educarse es empoderarse, por eso las invito a terminar su bachillerato y aprovechar todas las ofertas culturales de la Alcaldía de Pereira”, expresó Noreña, destacando la importancia de la educación como herramienta de empoderamiento personal y social.

Esta iniciativa refleja un compromiso con la educación inclusiva y flexible, ofreciendo alternativas que se adapten a las necesidades de aquellos que, por diversas razones, no pudieron finalizar sus estudios en el tiempo habitual. La oferta educativa no solo busca mejorar las oportunidades laborales de los participantes, sino también fomentar el desarrollo personal y la integración social.

Un paso hacia el futuro

La educación es un derecho y una herramienta fundamental para el progreso. La invitación es nunca es tarde para volver a empezar. Con el respaldo de programas educativos flexibles, las puertas del conocimiento y las oportunidades están abiertas para todos, impulsando así el crecimiento individual y colectivo de la comunidad pereirana.

La Alcaldía de Pereira ha dispuesto un equipo de asesoría para orientar a los interesados en el proceso de inscripción. Las consultas al correo electrónico modelosflexibles@pereira.gov.co o personalmente en la Dirección de Cobertura Educativa, ubicada en el piso 8 de la Alcaldía. El horario de atención es de 10:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Requisitos para la inscripción

Ser mayor de edad, estar fuera del sistema educativo por dos años consecutivos, presentar el certificado del último grado aprobado, sin importar la fecha, proveer una copia de la afiliación a una EPS, presentar una copia del Sisbén y entregar una copia del último recibo de un servicio público (energía o acueducto).

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -