22.3 C
Pereira
jueves, junio 20, 2024

Desde enero iniciaron los controles, aun así las sanciones aumentan

El Instituto de Movilidad de Pereira sigue adelante con los controles rigurosos al sistema de transporte Megabús, a pesar de los esfuerzos por mejorar la cultura ciudadana, los comparendos han aumentado, reflejando una persistente conducta indebida por parte de los usuarios.

Juan Gabriel Londoño informó que están en la recuperación de la zona céntrica en la ciudad de Pereira, donde la queja más grande al Instituto de Movilidad de Pereira es que se está estacionando en la zona prohibida. No están haciendo uso de los parqueaderos, los carros obstaculizan la vía, no respetan las señales de tránsito como el prohibido estacionar en las calles principales, y esto está generando congestión vehicular en todo el centro de Pereira. Deben recuperar la zona céntrica; las ciclorutas están siendo invadidas, lo mismo la carrera novena, séptima, octava, y las calles 25, 23, 21, 17 y 19.

Comparendos en aumento

  • No estacionamiento: Los comparendos por no estacionar correctamente van en aumento.
  • Invasión al carril de Megabús: Ha habido un incremento del 180% en los comparendos por esta infracción.
  • Estacionamiento en prohibido: Los comparendos por estacionar en zonas prohibidas han superado los del año pasado a la fecha actual.
  • No portar seguro obligatorio y revisión técnico mecánica.
  • Estado de embriaguez, estos a excepción presentan un pequeño aumento en este momento.

Recomendaciones

“Un poco de conciencia ciudadana por favor, hagamos uso de los parqueaderos de la ciudad de Pereira, la mayoría no tienen costos altos como otras ciudades”. Insiste en que por favor, hagamos uso de las zonas azules, que por favor, evitemos sacar nuestro vehículo a la vía pública si no es necesario.

Los controles van a seguir

Informa que se implementará un refuerzo tecnológico en los carriles exclusivos para solo bús, estos operativos continúan, y se recuerda a la ciudadanía que los costos de la inmovilización obligatoria y las sanciones relacionadas pueden ser muy elevadas.

Los operativos de megabús siguen en marcha, y las sanciones son severas. La inmovilización obligatoria y el comparendo tienen un costo considerable. Hace un llamado a la población para evitar invadir los carriles exclusivos para autobuses, ya que esto es crucial para la seguridad de los usuarios, los peatones y quienes utilizan el transporte público masivo.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -