21.2 C
Pereira
viernes, junio 21, 2024

Retornan las obras de la intersección de Galicia

Tras varias semanas de estar parados por falta de autorizaciones ambientales, volvieron los trabajos de la denominada intersección de Galicia que hace parte del programa Vías del Samán.

Los trabajos que se están efectuando actualmente corresponden a la construcción de una de las dos glorietas que tendrá la intersección, específicamente la glorieta norte a un costado de la calzada en sentido Pereira- Cerritos.

Para adelantar estos trabajos, desde el programa Vías del Samán manifestaron que a partir de mañana sábado 25 de mayo, se realizará el cierre de la entrada 4 (sector Las Cascadas) en la vía Pereira- Cerritos, por lo que los conductores que ingresan por este acceso, deberán hacerlo por la entrada 3, sector Los Lagos.

Es preciso señalar que esta es la primera de las nuevas obras del programa Vías del Samán que se adelanta en Risaralda, faltando otras obras como la doble calzada La Romelia- El Pollo que tendría un costo superior a los $210 mil millones, así como la doble calzada Cerritos- La Virginia obra en la que faltan los estudios finales, además de las construcción de unos puentes peatonales y otras intersecciones viales.

Polémicas

Hay que recordar que la construcción de la intersección de Galicia ha estado acompañada de diferentes polémicas. La primera de ellas tuvo que ver con la suspensión de los trabajos de la glorieta norte por parte de la Cárder, ante la falta de los permisos ambientales correspondientes.

La otra controversia estuvo alrededor de la tala de decenas de samanes que se encuentran en la vía, lo que llevó a que varios pereiranos se quejaran al respecto, pidiendo analizar alternativas para el corte de estos emblemáticos árboles.

Destacado I

Aproximadamente $34 mil millones se invertirán en la construcción de la intersección de Galicia.

Destacado II

En las últimas semanas el alcalde de Pereira solicitó que la construcción de la segunda fase de la Avenida Los Colibríes, pueda ser incluida en el programa Vías del Samán.

Pie de foto 1: Esta es la vía por la entrada 4, la cual será cerrada totalmente a partir de mañana.

Pie de foto 2: Así quedaría la glorieta norte de la intersección de Galicia, la cual se complementará con otra glorieta en el costado sur y con un deprimido por la vía principal del corredor Pereira- Cerritos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -