27 C
Pereira
lunes, julio 15, 2024

Recogen toneladas de residuos

Con el fin de seguir combatiendo los puntos críticos de basura en la ciudad y bajo la estrategia «Pereira te Quiero Limpia», la Empresa de Aseo realizó una Jornada de Choque en el sector A de la Comuna del Café. Los residentes del barrio se dieron a la tarea de sacar de sus viviendas los elementos de gran volumen que ya habían cumplido su ciclo vital, alcanzando un total de 5 toneladas recolectadas.

Juan Diego Pachón, supervisor de la Empresa de Aseo de Pereira y encargado de la actividad en la zona, destacó el éxito de la jornada y la participación de la comunidad en el Centro del Comercio del Sena, y dijo: “Estuvimos con Bomberos Pereira, Policía Nacional e integrantes de la Policía comunal y de la Cívica. También contamos con la presencia de Atesa, quienes realizaron el lavado del espacio y el levantamiento de la zona dura».

También explicó que se realizó la poda de árboles y corte de césped e hizo un llamado a la comunidad, recalcando que «es importante no sacar los desechos fuera del horario o frecuencia designados. Recordamos que el camión recolector pasa por el sector los días martes, jueves y sábados, por lo que les pedimos usar esos horarios para desechar lo que no necesiten, evitando dejar basura en otros lugares y mantener limpio el espacio”.

Al lado del Sena los operadores de Atesa continuaron con las labores de aseo junto con unidades de Bomberos Pereira y ediles del sector. Se encargaron de lavar la plazoleta del lugar y realizar el levantamiento de zona dura, para que la comunidad pudiera disfrutar de un entorno más limpio y utilizar los espacios como el Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial – CEDE.

Por su parte, Daniela Guzmán, edil de la Comuna del Café, agradeció en nombre de los demás ediles a la Empresa de Aseo por la labor realizada y manifestó que “la actividad que se ha realizado aquí en la Comuna del Café fue programada hace varios días donde se recolectaron inservibles y se limpió la plazoleta del Centro de Emprendimiento y el escenario deportivo de las canchas, estas actividades se han realizado muy a menudo”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -