19.9 C
Pereira
domingo, julio 14, 2024

Abierta Convocatoria para el 6° Festival Estudiantil Bambuquero

La Fundación del Bambuco Colombiano ha anunciado la sexta edición del Festival Estudiantil Bambuquero (FEB), que se realizará entre el 29 de septiembre y el 3 de noviembre. Este evento es una extensión del Concurso Nacional del Bambuco y busca preservar y promover el bambuco, un aire musical representativo de la región andina colombiana, que ha otorgado a Pereira el título de Capital del Bambuco.

El festival está dirigido a niños y jóvenes de 6 a 17 años de academias, conservatorios, casas de la cultura y escuelas públicas y privadas, residentes en Risaralda y municipios cercanos. Las inscripciones se realizan mediante audiciones virtuales, donde se debe enviar un video para evaluar las habilidades interpretativas de los aspirantes. Los seleccionados participarán en talleres y actividades formativas, concluyendo con una presentación pública el 19 de octubre en el Centro Cultural Lucy Tejada.

El FEB no es un concurso, sino un evento integral que incluye ensayos y muestras artísticas programadas los fines de semana para facilitar la asistencia. Solo quienes participen en todas las actividades podrán presentarse en la gala final. Además, los participantes tendrán la opción de presentarse en el Concurso Nacional del Bambuco del 1 al 3 de noviembre en el Teatro Santiago Londoño de Pereira.

La convocatoria está abierta hasta el 7 de septiembre, y el evento cuenta con el respaldo del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, la Gobernación de Risaralda, la Alcaldía de Pereira y la empresa privada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -