26.2 C
Pereira
martes, julio 23, 2024

Primer taller de radio en la Comuna Consota, una iniciativa de la Emisora Cultural Remigio Antonio Cañarte

La Secretaría de Cultura de Pereira, a través de la Emisora Cultural Remigio Antonio Cañarte 97.7 FM, realizó con éxito el primer Taller de Radio en la comuna Consota. Durante este evento, jóvenes y adultos tuvieron la oportunidad de practicar y aprender bajo la guía de los profesionales de la emisora, adquiriendo conocimientos sobre las técnicas utilizadas en la producción y creación de programas en vivo.

Natalia Gallo Mejía, directora de la emisora, expresó su satisfacción con el evento: “Estuvimos en la comuna Consota en el primer Taller de Radio y Podcast que realiza la emisora Remigio Antonio Cañarte. Tuvimos una excelente acogida, asistieron muchos jóvenes y adultos que participaron en esta actividad que fue muy constructiva, ya que adquirieron habilidades y aprendizaje que les serán útiles en su vida profesional. Continuaremos con estas actividades en las diferentes comunas y corregimientos.”

El taller también contó con la participación de Yuriel Muriel Maturana, gestor cultural y director de Huella Juvenil, quien compartió su entusiasmo: «Huella Juvenil es un proceso en el que hemos estado trabajando desde hace más de 9 años en la comuna, especialmente en el barrio El Dorado, con niños y jóvenes a partir de los 7 años en adelante. Estoy muy contento porque vivimos en un sector muy complejo, pero algunos jóvenes que comenzaron como bailarines ahora son profesores. Hemos construido este semillero y estamos impulsando y promoviendo este proyecto para que ellos puedan seguir adelante. Estoy muy contento de estar aquí y aprender sobre la emisora. Es una oportunidad de aprender algo nuevo e implementarlo en nuestras vidas.»

La Emisora Cultural Remigio Antonio Cañarte tiene planes de continuar llevando estas capacitaciones y talleres a las diferentes comunas y corregimientos de Pereira, con el objetivo de proporcionar formación en comunicaciones y nuevas tendencias en tecnología radial a los miembros de estas comunidades.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -