13.3 C
Pereira
viernes, julio 19, 2024

‘Pereira es Mujer’ le apuesta al amor propio para erradicar violencias de género

Cerca de 350 mujeres se reunieron en el Centro Cultural Lucy Tejada, respondiendo al llamado de la gestora social de Pereira, para participar en una jornada de transformación y empoderamiento enfocada en el ser. La estrategia, orientada a la prevención de violencias de género y al fortalecimiento del amor propio, es parte fundamental de la cuarta versión de Pereira es Mujer, un programa de la Alcaldía de Pereira.

El evento, enmarcado en la Política Pública de Equidad de Género para la Mujer, busca erradicar la falta de amor propio, identificada como un factor clave en la perpetuación de las violencias de género y otras vulneraciones. La campaña ‘Enamórate de Ti: historias de amor propio’ fue lanzada en esta ocasión, destacando la importancia del autoconocimiento y la resiliencia.

Naylla Kafruny, creadora del Método Kafruny de Psicobiotransformación, fue la invitada especial. Su método proporciona herramientas prácticas a las mujeres para superar experiencias victimizantes y crear nuevos proyectos de vida. “Para mí, hacer parte de la campaña Pereira es Mujer ha sido la oportunidad de aportar a que muchas mujeres se conecten con su poder interior. Agradezco especialmente a la doctora María Irma por esta invitación”, expresó Kafruny, subrayando la relevancia del empoderamiento en la superación de vulnerabilidades como la violencia y la pobreza.

La Gestora Social de Pereira, María Irma Noreña, también participó activamente, ofreciendo una charla titulada ‘Del dolor al éxito’. Basada en su propia experiencia, Noreña inspiró a las asistentes a transformar sus procesos dolorosos en historias de éxito. “Creo que en eso consiste el empoderamiento; en desarrollar resiliencia y usar las experiencias difíciles para llenarnos de valentía y fuerza. Mi mensaje final para las mujeres de Pereira es: si yo pude hacerlo, ustedes también”, afirmó.

La estrategia Pereira es Mujer se articula con los ejes Vida, Voz y Oportunidades de la Política Pública de Equidad de Género, y estará vinculada a la campaña “Enamórate de Ti: Historias de amor propio” para realizar un seguimiento a las historias de mujeres que se transformarán e inspirarán a otras. Además, se conecta con el proceso “Martes de Amarte”, una iniciativa conjunta con la Secretaría de Deportes y Cultura que promueve procesos creativos, artísticos y productivos, alineados con la salud mental y el empoderamiento personal.

Este evento refleja el compromiso de la Alcaldía de Pereira en promover el empoderamiento de la mujer como una vía para mejorar su calidad de vida y la de sus familias, subrayando la importancia de la resiliencia y el amor propio como pilares para enfrentar y superar las adversidades.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -