22.4 C
Pereira
martes, junio 25, 2024

Nexus: El festival internacional de música que nace en Pereira

A partir del miércoles 22 y hasta el viernes 24 de mayo de 2024, se llevará a cabo en Pereira el primer Festival Internacional de Música Nueva – Nexus; este, es un evento pensado para aquellos interesados en la innovación y la creatividad.

Nexus, es un acontecimiento único en Risaralda, que celebra la música nueva y los compositores jóvenes. Desde el corazón de la ciudad, el festival promete una fusión incomparable de sonidos, ideas y experiencias que cautivarán tanto a los entusiastas de la música como a los conocedores de la cultura. El primer día se realizará con un concierto de apertura en el Centro Colombo Americano; el segundo día se llevarán a cabo conferencias estimulantes que se presentarán en la Facultad de Bellas Artes, en la Universidad Tecnológica de Pereira, y para cerrar con broche de oro, el concierto estará a cargo de la Banda Sinfónica de la ciudad.

Exploración musical

La razón de ser de este festival es la celebración de los compositores vivos y la exploración musical y artística, una misión que han ido desarrollando sus gestores desde el comienzo de su trabajo en 2017. Su idea es mostrar las últimas obras de compositores locales y ampliar los límites de la expresión musical. El festival acoge con orgullo en su escenario a: Cenit Ensamble como conjunto anfitrión del festival y a la Banda Sinfónica de Pereira, institución histórica que amablemente se ha sumado al esfuerzo por dar vida a nuevas obras musicales que han sido elaboradas por talentos locales, ofreciendo a los asistentes una visión del vibrante y diverso panorama de la música contemporánea.

Además de las actuaciones, Nexus invita a los asistentes a participar de conferencias presenciales y en línea guiadas por investigadores de la Universidad de Cundinamarca en Bogotá y la Academia Sibelius en Helsinki, Finlandia; estos ponentes compartirán sus experiencias y brindarán perspectivas invaluables sobre la evolución y los impactos de la nueva música contemporánea a escala global.

Música contemporánea

El Festival Internacional de Música Nueva se desarrolla con el apoyo de tres de las instituciones más importantes a nivel cultural y académico de la ciudad: el Centro Colombo Americano, la Facultad de Bellas Artes y Humanidades de la Universidad Tecnológica de Pereira y la Secretaría de Cultura; es en estos lugares en los que se está preparando el escenario para un viaje inmersivo e inolvidable a la exploración musical moderna. De esta forma, se busca enriquecer las vidas de los pereiranos y pereiranas e inspirar a futuras generaciones de compositores y músicos a crear, imaginar y crecer.

Sin duda, con el Festival Nexus, los límites se difuminan y las conexiones florecen; esta es la oportunidad para experimentar la vanguardia de la nueva música contemporánea. La entrada es gratuita para todos los eventos, ¡no se lo pueden perder!.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -