19.9 C
Pereira
domingo, julio 14, 2024

Médico pereirano recibe prestigioso premio en Mónaco por su invención

En un destacado logro para la medicina integral, el doctor Pablo González Isaza, ginecólogo especializado en cirugía reconstructiva del piso pélvico y cirugía mínimamente invasiva, ha sido galardonado con el premio al Mejor Caso Clínico en los Premios AMWC 2024, celebrados en Mónaco. Este reconocimiento mundial reconoce su excepcional contribución en el campo de la Ginecología Regenerativa, utilizando avanzadas herramientas como el CO2 pulsado.

El Dr. González Isaza explicó que el premio fue el resultado directo de su trabajo en una técnica especializada para la labioplastia de labios menores, enfocada en mejorar tanto la estética como la funcionalidad para sus pacientes. «La técnica consiste en recortar los labios menores cuando están muy grandes o prominentes, causando molestias estéticas o problemas con la ropa ajustada o las relaciones sexuales. Para ello, utilizamos un procedimiento muy especializado con láser de alta precisión, asegurando que no se pierda la sensibilidad y logrando un balance perfecto entre la anatomía funcional y la sexualidad de nuestras pacientes», destacó el Dr. González Isaza.

Además de este logro, el Dr. González Isaza está participando activamente en un curso revolucionario sobre el tratamiento de la incontinencia urinaria, utilizando el Método Luksenburg, desarrollado por el ginecólogo uruguayo que lleva su nombre. En colaboración con el Dr. Paulo Palma, destacado urólogo brasileño, el curso se realiza actualmente en Pereira, atrayendo a alumnos internacionales y nacionales interesados en aprender estas innovadoras técnicas.

El curso, que combina láser y radiofrecuencia para proporcionar un tratamiento efectivo con mínima discapacidad y menor riesgo de efectos secundarios, el médico resalta que este evento histórico en el manejo de la incontinencia urinaria a nivel mundial y se desarrolló aquí en Pereira. Este enfoque integrativo no solo promueve el bienestar funcional y regenerativo, sino que también establece nuevos estándares en el campo de la medicina del piso pélvico.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -