13.5 C
Pereira
miércoles, julio 24, 2024

Mejoramiento de la infraestructura educativa pasa al ‘tablero’

En Pereira la mayoría de los colegios públicos cuentan con una infraestructura deficiente, la antigüedad de las sedes hace que se presenten fallas en los techos, en las baterías sanitarias, en las aulas, entre otros.

El mejoramiento de la infraestructura es una necesidad, no solo para contar con ambientes escolares adecuados para los estudiantes, docentes y directivos, también para que estos no sean víctimas de un accidente.

Precisamente con el propósito de tener mejores instalaciones, la Alcaldía de Pereira realizó la entrega de recursos económicos para 13 instituciones educativas de la ciudad, para obras de infraestructura física y dotaciones.

En entrevista con El Diario, el secretario de Educación de la capital risaraldense, Carlos Julio Bedoya, aseguró que “para la Alcaldía es una prioridad mejorar la infraestructura educativa, sabemos que son muchos los colegios que requieren reparaciones y ojalá pudiésemos arreglarlos todos, pero eso requiere de una fuerte inversión y por eso es que vamos atendiendo las situaciones más urgentes”.

Las obras que se desarrollarán son: Adecuaciones hidráulicas para el suministro adecuado y permanente de agua a las unidades sanitarias de la institución educativa (IE) La Carbonera. Mantenimiento y reparación de baterías sanitarias en la IE Bayron Gaviria. Reparación de la tubería del acueducto y adecuación de baterías sanitarias para primaria en la IE Deogracias Cardona. Mantenimiento y reparación de Unidades Sanitarias en la IE Jorge Eliecer Gaitán. Instalación de cielorraso en el auditorio de la IE Hernando Vélez Marulanda. Mejoramiento de la parte de infraestructura física de techos que se encuentran en mal estado en la sede principal de la IE Rafael Uribe Uribe. Adecuación de la Unidad Sanitaria del bloque 2 del segundo piso de la IE Villasantana. Reparación y mantenimiento de paredes y techos del salón de artes de la IE Comunitario Cerritos.

En el caso de los recursos para dotación, estos serán utilizados de la siguiente manera: Compra de mobiliario escolar para primaria en la sede Pomo de la IE Combia. Compra de pupitres para las aulas de clase y silletería para los eventos informativos y recreativos de la IE Carlos Eduardo Vasco. Proyecto de ventilación de aulas y áreas administrativas de la IE La Palmilla y sus sedes. Adquisición de mobiliario (sillas) para la IE Alfonso Jaramillo sede Corales.

Colegios energéticos

Pereira fue una de las primeras ciudades en contar con una institución educativa con paneles solares, se trata del colegio INEM Felipe Pérez. Pero este plantel no es el único que contará con este tipo de elementos.

Señaló el Secretario de Educación de la capital risaraldense, que serán más de 20 instituciones educativas en la ciudad las que harán parte de la Comunidad Energética Educativa en Colombia.

Agregó el funcionario que están analizando que otros planteles pueden acceder a este programa, recalcando que próximamente empezaría a funcionar este sistema de energías limpias en la institución educativa Deogracias Cardona.

Hay que recordar que la inversión para la dotación y puesta en funcionamiento de los paneles solares y otros elementos, en las instituciones educativas de Pereira, sobrepasa los $10 mil millones.

Destacado

Cerca de $300 millones fueron entregados a las instituciones educativas para el mejoramiento de la infraestructura y dotación, se espera que e agosto continúe este tipo de entregas.

Pie de foto: Así lucen los paneles solares que se instalaron en la institución educativa INEM Felipe Pérez de Pereira.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -