20.9 C
Pereira
domingo, mayo 19, 2024

Masiva indignación contra Gobierno Petro

El área metropolitana de Pereira, al igual que otras ciudades del país, estuvieron abarrotadas de personas que expresaron su indignación contra las medidas del presidente Gustavo Petro.

Ríos de gente salieron ayer para mostrar su indignación con el Gobierno nacional en cabeza de Gustavo Petro. La Plaza de Bolívar de Pereira fue el escenario ideal para que personas de todas las edades, pidieran la salida del Presidente, tras considerar que el país va por muy mal camino.

Trabajadores, médicos, empresarios, estudiantes, ex integrantes de las fuerzas militares, niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos mayores y ciudadanía en general, marcharon por las calles de las principales ciudades de Colombia, en una movilización pocas veces vista.

En el área metropolitana de Pereira las marchas arrancaron desde diferentes puntos, para llegar a la tradicional Plaza de Bolívar, que estuvo abarrotada de gente que pidió la salida de Petro.

La jornada que transcurrió de manera pacífica, estuvo acompañada por arengas en las que se oía el rechazo de la ciudadanía por las acciones adelantadas por el actual Gobierno nacional, especialmente en lo relacionado a la salud, seguridad, las pensiones y las condiciones laborales.

Aunque ayer Pereira estuvo plagada de lluvias, durante las movilizaciones y en la concentración en la Plaza de Bolívar, las precipitaciones dieron un respiro y esto contribuyo a la participación masiva de la ciudadanía.

Sin tintes políticos

Un aspecto importante a destacar de la jornada de protesta de ayer en Pereira, es que esta no tuvo tintes políticos. Personas de todas las vertientes, de diferentes partidos políticos, se unieron para mostrar su rechazo a las medidas del Gobierno nacional, sin hacer alusión a un partido o político en concreto.

Ni siquiera en las intervenciones en la Plaza de Bolívar hubo espacio para discursos políticos, por el contrario hubo manifestaciones de diferentes sectores que rechazaban las reformas, lo que se pretende con la salud, entre otros aspectos.

Reacciones

Alejandro Castillo

“Son muchas las razones por las que Petro debe salir del Gobierno. Vemos como se ha aumentado la delincuencia, como se ha incrementado el costo de vida empezando por la gasolina. El mensaje a la juventud no puede ser que los criminales están por encima de los ciudadanos. Fuera Petro”.

María Buitrago

“Si no sacamos a Petro del Gobierno va a acabar con el país, tenemos que defender a Colombia de este desgobierno. Todo lo que esta haciendo el Presidente está mal, nos va a llevar a la ruina y eso no lo podemos permitir por ningún motivo, vamos a seguir manifestando nuestro rechazo”.

Ivana Rivera

“Para nadie es un secreto que Petro es un guerrillero y quiere acabar con este país, con todo lo que hemos construido, no podemos permitir que destroce a nuestra nación, los niños, niñas y adolescentes merecemos tener un mejor futuro y con este Presidente no vamos a tener un mañana”.

Jonathan Rodríguez

“A Petro hay que sacarlo de la Presidencia porque está aplastando la salud, porque las reformas laboral y pensional que buscan es oprimir al pueblo. Está siguiendo el mismo camino de Chávez y Maduro, tenemos que luchar para que todo esto no ocurra y Colombia tenga futuro”.

Jairo Ortiz

“Como reservista de las Fuerzas Militares estoy indignado con Petro por el irrespeto a las instituciones, a la ciudadanía. Tenemos que hacer respetar a Colombia, no podemos permitir que se transgreda la Constitución. Es cierto que el país no estaba bien, pero hoy vemos que con Petro todo está peor”.

Pie de foto 1: Pocas veces se puede apreciar la Plaza de Bolívar de Pereira abarrotada de gente como en la jornada de ayer. Los manifestantes colmaron todos los rincones de este tradicional lugar.

Pie de foto 2: Ríos de personas con camisetas blancas y banderas de Colombia, salieron a las calles a mostrar su rechazo con el Gobierno Petro.

Pie de foto 3: El ingenio de los manifestantes se combinó con el rechazo a las medidas del Gobierno nacional. Carteles como este abundaron en la jornada de ayer.

Pie de foto 4: Para muchos de los manifestantes, las medidas implementadas por el Presidente Petro van a llevar a Colombia a vivir lo que está pasando en Venezuela. El apoyo del Gobierno nacional a Maduro avivo la indignación de la ciudadanía.

Pie de foto 5: Un viaducto totalmente lleno se pudo apreciar ayer en la jornada de protesta contra el Presidente Petro.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -