18.1 C
Pereira
lunes, mayo 27, 2024

1er Festival del Libro y la Biodiversidad Cafetera – FELBIC 2024

Comfamiliar Risaralda presenta el 1er Festival del Libro y la Biodiversidad Cafetera FELBIC 2024, un evento que se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de abril en el municipio de Marsella, ya que es un territorio con gran riqueza cultural y natural. Este festival, que marca un hito en el departamento, es el resultado de la colaboración de diversos procesos de la Caja de Compensación.

«Comfamiliar Risaralda tuvo la iniciativa, la creatividad y la innovación de programar y realizar esta semana este festival, un evento académico que no solo busca difundir la palabra en sus distintas manifestaciones, sino también quiere divulgar el patrimonio cultural cafetero para promover el desarrollo sostenible a través del turismo responsable con el medio ambiente” Wilson Flores Valencia, Coordinador de Bibliotecas de Comfamiliar Risaralda

Su objetivo principal es dar a conocer el Paisaje Cultural Cafetero, resaltar la biodiversidad del territorio e impulsar la innovación social y el desarrollo sostenible mediante la difusión del patrimonio cultural y ecoturístico de la región.

Apoyo de entidades

Asimismo, se unieron a esta iniciativa diferentes entidades para realizar de manera oportuna esta actividad.

El coordinador indicó, “La caja de compensación cuenta además con el apoyo para la realización de este evento con la Gobernación de Risaralda, la Alcaldía de Marsella, la Casa de la Cultura, el Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda y la Feria Internacional del Libro de Bogotá FILBo 2024”

Inclusión social y desarrollo sostenible

FELBIC 2024, en su primera edición, va más allá de ser simplemente una plataforma cultural. También busca fomentar la inclusión social y promover el desarrollo sostenible a través del turismo responsable y la preservación del medio ambiente. Además, contribuye a descentralizar los servicios y actividades ofrecidos por Comfamiliar Risaralda, brindando así oportunidades de entretenimiento para las familias del departamento.

Actividades de la FELBIC 2024

Durante los tres días de duración del festival, los asistentes podrán disfrutar de diferentes actividades, que incluyen encuentros con autores, talleres y conversatorios, exposiciones de libros, artesanías y productos locales, así como exhibiciones de cafés especiales, música, teatro y rutas ambientales.

Además, gracias a la alianza entre Comfamiliar Risaralda y la Feria del Libro, la estrategia filbo región contará con la presencia de dos conferencistas internacionales, Giovanna Rivero, de Bolivia, quien abrirá el evento con la conferencia ‘Leer para sanar’ y Santiago Beruete, de Pamplona, es considerado el filósofo verde por su interés en temas medioambientales, quien estará con su conferencia ‘No hay cultura sin Natura’.

A su vez, se realizarán conversatorios del Paisaje Cultural Cafetero, con expertos e investigadores en el tema como Carolina Saldarriaga Ramírez, Robert Monsalve, sociólogo de Medellín. También estarán presentes escritores reconocidos y de gran trayectoria.

“La invitación es para que la gente vaya a Marsella, disfrute de este evento, las actividades son gratuitas, pensamos precisamente en hacerlo abierto al público y esta gran agenda variada la podrán disfrutar todas las personas que quieran participar, no se lo pueden perder, hemos hecho un esfuerzo grande para que esto salga bien”

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -