26.2 C
Pereira
martes, julio 23, 2024

Latin Salsa, un orgullo pereirano en el Dream Cup

“13 trofeos que muestran que hay que aportarle al arte y la cultura, ya que es una herramienta que tenemos para combatir el flagelo de las drogas, la prostitución y el ocio en los jóvenes”.

La escuela de baile Latin Salsa, con 12 años de trayectoria en Pereira, ha demostrado ser mucho más que un lugar de enseñanza de baile. Ha sido un semillero de talento y un espacio donde los jóvenes pueden desarrollar sus habilidades, encontrar esparcimiento y contribuir al enriquecimiento cultural de la ciudad. Hoy, esta dedicación ha rendido frutos fundamentales, con la obtención de 13 trofeos en el prestigioso evento Dream Cup, celebrado en Bogotá del 7 al 11 de junio.

“Fue un evento de alta gama en donde van los mejores exponentes de salsa a nivel Colombia, Latin Salsa, en representación de Pereira, viajó con 49 bailarines en diferentes modalidades, infantil, juvenil y adulto, en total fuimos 77 personas con acompañantes con la producción de la escuela, por fortuna íbamos con la mira de participar y con la gran sorpresa que trajimos para Pereira 13 trofeos en diferentes modalidades de las cuales 5 obtuvimos los primeros puestos, y los otros 8 puestos en un segundo lugar de la categoría”, dijo, Edwin Alberto Muñoz, director de la escuela de baile Latin Salsa.

Una trayectoria de éxito y disciplina

Desde su fundación, Latin Salsa ha sido un pilar en la comunidad de Pereira, promoviendo la danza como una forma de expresión artística y un medio para fortalecer el tejido social. Bajo la dirección de Edwin Muñoz, la escuela ha visto crecer a muchos bailarines que hoy brillan en escenarios nacionales e internacionales. «Nuestra misión siempre ha sido brindar un espacio seguro y estimulante para que los jóvenes desarrollen su pasión por el baile. Verlos triunfar en eventos como el Dream Cup es una recompensa increíble a todo el esfuerzo y dedicación que ponemos día a día», comenta Muñoz con orgullo.

Sin embargo, es fundamental resaltar el objetivo de la escuela que va más allá de bailar “nosotros creemos que más allá de bailar y mover los pies, es una de las herramientas que se deben tener presentes para combatir los flagelos que tiene la sociedad y más para los jóvenes, el objetivo de Latin Salsa, es alejar los chicos de las calles, concientizar a las familias, ya que la única herramienta que tenemos es esta”.

El triunfo en el Dream Cup

El Dream Cup es uno de los eventos de baile más esperados del año, donde se reúnen las mejores academias y bailarines del país para competir en diversas modalidades. Latin Salsa no solo participó, sino que se destacó de manera sobresaliente. Con un equipo de 49 bailarines, la escuela logró obtener 13 trofeos en distintas categorías, desde salsa en pareja hasta presentaciones grupales. Estos premios son el resultado de un trabajo arduo, disciplina y un profundo amor por el baile.

“Los chicos que tuvimos en Bogotá vienen en el baile con un ensayo de 4 horas de lunes a domingo, además, tenemos bailarines que hoy tienen hasta 11 años con nosotros convirtiéndose así en un proyecto de vida, de acá salen personas culturales, artísticas, con principios, valores y en donde el pilar siempre ha sido el aprovechamiento del tiempo”, dijo el director.

Cada trofeo ganado en el Dream Cup lleva consigo una historia de dedicación y esfuerzo. Los bailarines de Latin Salsa han pasado meses perfeccionando sus rutinas, ensayando hasta altas horas de la noche y superando retos físicos y emocionales.

Impacto en la comunidad de Pereira

El éxito de Latin Salsa en Bogotá es un motivo de orgullo no solo para la escuela, sino para toda la comunidad de Pereira. Estos logros muestran que la ciudad no solo tiene talento, sino también la capacidad de competir y sobresalir en escenarios nacionales. «Ver a nuestros bailarines triunfar es un recordatorio de lo que somos capaces de lograr como comunidad. Latin Salsa ha puesto a Pereira en el mapa del baile nacional, y eso es algo que debemos celebrar y apoyar», comenta Edwin.

Además de cada bailarín de Latin Salsa, hay una historia de superación. Muchos de estos jóvenes han encontrado en la danza una forma de escapar de situaciones difíciles y de expresar sus emociones de manera positiva. Edwin Muñoz Más que un director, ha sido un mentor y un guía para muchos de ellos.

Más preparación y reconocimiento

La escuela sigue planeando sus próximas participaciones en competencias nacionales e internacionales, con la mira puesta en seguir creciendo y llevando el nombre de Pereira aún más alto. Edwin Muñoz y su equipo están comprometidos a seguir fomentando el talento y la disciplina en los jóvenes, preparando a las futuras generaciones de bailarines que, sin duda, continuarán cosechando éxitos.

El triunfo de Latin Salsa en el Dream Cup es un testimonio del poder del trabajo duro, la dedicación y la pasión. Es una celebración de lo que puede lograrse cuando una comunidad se une en torno a un objetivo común. La escuela de baile Latin Salsa ha demostrado ser importante en Pereira, inspirando a jóvenes y adultos por igual a soñar en grande y a alcanzar sus metas. Con cada paso de baile, estos talentosos bailarines nos recuerdan que el arte y la cultura son pilares fundamentales de la identidad y orgullo pereirano.

“Invitamos a todas las personas, el baile no solo va enfocado a niños, sino a todos, a los niños les inculcamos, disciplina, creatividad, trabajo en equipo, en la población de los 13 a los 17 años lo que inculcamos es utilizar mejor el tiempo libre y en la población adulta, mejorar su calidad de vida, siempre bienvenidos a esta casa”, concluyó.

Reconocimientos y modalidades
– Campeones en modalidad grupo parejas cabaret.
– Campeones en modalidad grupo ladies juvenil.
– Campeón modalidad pareja cabaret. Juan Esteban y Valentina
– Campeón modalidad dúo junior femenino. Sara Escamilla y Allison.
– Campeón modalidad solista infantil. Victoria Cárdenas
– Campeón modalidad solista masculino. Juan Esteban Henao
– Segundo puesto modalidad grupo ladies infantil.
– Segundo puesto modalidad solista masculino. Santiago Pinzón
– Tercer puesto modalidad dúo infantil femenino. Isabella Santos, Salomé Chica
– Segundo puesto modalidad pareja cabaret. Cristian y Sara lucía Ramírez
– Segundo puesto modalidad solista juvenil femenino. Sofía Mejía
– Tercer puesto modalidad solista juvenil femenino. Sara Lucia Ramírez.
– Tercer puesto modalidad solista juvenil estudiante Stefania Rodríguez.

Una gran experiencia
“Fue una experiencia muy bonita, detrás de esto hay un arduo trabajo, la competencia implica estar en un coliseo todo un día desde las 6 de la mañana hasta casi las 11 de la noche, salir de ahí, ensayar para el otro día y volver a retomar labores temprano en la mañana, de todos los reconocimientos que hemos tenido este fue muy importante porque es satisfactorio ver a los muchachos y a las familias llorar de felicidad”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -