19.9 C
Pereira
domingo, julio 14, 2024

La comunidad de La Isla requiere una vía digna

Los pronunciados huecos en la arteria principal del barrio La Isla presentes desde hace más de 10 años, generan accidentes especialmente en los motociclistas y agravan la fractura de la vía.

Constante deterioro

La carretera se ha convertido en un verdadero calvario para sus residentes. Esta importante arteria que conecta sectores como Independencia y Cuba no solo es vital para el tránsito diario de la comunidad, sino también un punto crítico donde el deterioro ha causado numerosos incidentes y perjuicios.

Desde hace más de diez años, los vecinos han sido testigos del progresivo deterioro de la calzada. Huecos profundos y peligrosos se han formado en varios puntos de la vía, representando una amenaza constante para motociclistas y conductores. Los huecos, con un desnivel de hasta 10 cm, son especialmente peligrosos.

Accidentes 

Las caídas de motos son frecuentes y, en varias ocasiones, han resultado en personas lesionadas. Además, cada vez que un vehículo pesado pasa por la calle, las vibraciones que genera son tan fuertes que hacen temblar los suelos de las casas cercanas, poniendo en riesgo la integridad de las viviendas y la tranquilidad de sus habitantes.

A esto se suma el tránsito constante de los buses del sistema Megabús, que utilizan esta vía como una ruta principal. El paso de estos vehículos pesados no solo agrava la situación de los huecos, sino que también incrementa las vibraciones y el riesgo de accidentes.

Pero el problema no se limita solo a La Isla. Los barrios Plan Carvajal y Laureles 1 también enfrentan situaciones similares. La falta de mantenimiento en sus vías ha provocado que la movilidad se vea seriamente afectada y que los riesgos de accidentes sean igualmente altos.

La autoridad

Gustavo Cardona, secretario de infraestructura de Pereira, al conocer la situación, señala: “Este tema, como otros, es de interés para la administración municipal. Seguimos trabajando para brindarle solución a todos los pereiranos en todos y cada uno de los barrios y los diferentes sectores, tanto urbanos como rurales. Sabemos las diferentes necesidades y tenemos grandes esperanzas en este plan de desarrollo que nos permitirá invertir en todas esas vías. Seguiremos trabajando arduamente para las vías y las soluciones a la movilidad que los pereiranos necesitan”.

Destacado: Los habitantes de estos barrios hacen un llamado a las autoridades municipales para que atiendan esta problemática de manera prioritaria. Después de una década, se espera que la alcaldía tome cartas en el asunto.

Reacciones

Gabriel Saldaña, propietario de establecimiento comercial: “Hace muchos años ya que esta vía está dañada por todas partes y el alcantarillado. No solo es esta vía, el barrio La Isla está todo muy fregado, hace por ahí 10 años o más”. 

Jorge Iván Mejía, habitante del sector: “El alcantarillado del barrio está muy malo y la carretera se está hundiendo un pedazo y ya la hicieron un baño maría, medio taparon ahí, la curva de allá tiene un nivel de por ahí 10 centímetros”.       

Carlos Arturo Botero, habitante del sector: “Hace muchos años ese boscolver se está hundiendo y no ha habido forma de que lo arreglen, han habido varios accidentes; la alcaldía viene, le toman fotos y se van”.

Marta Perez, habitante del sector:” Tienen que hacer arreglo de la tubería, y las motos se han volteado por esta muy profundo el espacio, no alcanza a guardar el equilibrio y han habido varios accidentados”.   

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -