13.3 C
Pereira
viernes, julio 19, 2024

Buscan aprobación a proyectos de promoción turística

Pereira cada vez se consolida como uno de los destinos turísticos preferidos en el país, la promoción de los atractivos que tiene la ciudad es vital para seguir creciendo en este renglón.

Por ello desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, a través de la Dirección de Turismo, se llevó a cabo una jornada de capacitación y orientación para presentar sus principales proyectos en materia turística para el cuatrienio 2024 – 2027.

El titular de este despacho, Cristian Toro Calle, manifestó que “la ciudad busca afianzar una identidad turística sólida que atraiga más visitantes y mejore las capacidades de los operadores turísticos locales, diferenciándose así de otras regiones del país en términos de calidad”.

Es importante destacar que con estas capacitaciones la capital risaraldense inicia la ruta de acceso a los recursos del orden nacional, para poder cumplir con algunas metas que desde las administración municipal se han trazado en aras de obtener un mejor fortalecimiento del sector.

Precisamente en Pereira se trabaja con Fontur para promocionar el destino. Paola Andrea Grisales Flórez, directora de Turismo de la ciudad, aseguró que “el primer beneficio que tenemos, es lograr que los turistas conozcan a Pereira en otras ciudades de Colombia y del mundo a través del Paisaje Cultural Cafetero. En segundo lugar, que podamos tener un desarrollo económico responsable que esté basado en el turismo, y tercero, que podamos potencializar cada uno de los emprendimientos y operadores de turismo que hacen parte de este sector de la economía”.

Pie de foto: Contar con operadores turísticos preparados para atender a los visitantes, es vital para seguir atrayendo turistas a la ciudad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -