19.9 C
Pereira
domingo, julio 14, 2024

Marcha en Pereira ¿Defensa de valores o exclusión de diversidad?

Mañana se llevará a cabo una manifestación por el amor, la defensa y los valores de la familia, un evento que reunirá a comunidades de distintas doctrinas religiosas.

Los colectivos organizadores manifiestan su compromiso con los valores tradicionales, hacen hincapié en la importancia de la reproducción y la estructura familiar tradicional , insisten en que no se trata de atacar a nadie, sino de manifestar sus convicciones de manera pacífica. 

Participación

Enrique Valeriano Sarmiento, copastor de la comunidad cristiana Misión Cristiana Colombiana, expresó su perspectiva sobre la marcha y su origen. «Esto nace, creo yo, en el corazón de Dios y debido a la problemática que estamos viendo a nivel de la sociedad, una sociedad permeada por diversas situaciones incorrectas que consideramos atentan contra lo que dicen las Sagradas Escrituras y que han generado una cantidad de problemas. Personalmente, considero que la base de tantos problemas que afronta una ciudad es la descomposición de la familia, por ser ella el ente regulador, el ente primario de la sociedad,» afirmó Sarmiento.

Posturas

Giovanni Alberto Ochoa, pastor de la comunidad cristiana Jecap, Jesucristo el Camino al Padre, explica la motivación detrás de su participación en la marcha, expresa que son una comunidad que ama a Dios y a la familia. “ La descomposición de la familia hace que el tejido social esté como está, aquí estamos saliendo en defensa de la vida y la familia”. 

Además, expone: “Ahorita la problemática que tenemos, por lo cual levantamos la bandera de la familia, es porque dos hombres no pueden producir familia, dos mujeres no pueden producir familia o un hombre y una mujer que establezca una relación para criar un perrito, un gatito”.

Voces

Eduardo Montoya Pérez, asesor externo de Fundación Plataformas, afirma que en ese momento el estado colombiano, a través de sentencias constitucionales, no solamente da la posibilidad de que la familia sea de tipo patriarcal y dogmático, una familia conformada por hombre, mujer e hijo. 

Aduce que puede ser una familia homoparental donde un hombre decida establecer una familia a través de formas de adopción, que es legal en el país, también alquiler de vientre que muchos homosexuales han optado por ese tipo de acciones para poder constituir una familia. Resalta que usted tiene el derecho de reproducirse o no, y cuando se habla del aborto se le da la posibilidad a la mujer de decidir con su cuerpo.

Montoya Pérez, concluye: “no podemos seguir segmentados en un tema religioso vulnerando los derechos a los hombres y a las mujeres frente a su derecho de elegir qué quieren o no hacer con su cuerpo, en el tema dogmático de las religiones que son respetables pero son creencias personales, no son creencias universales o consagradas”.

Autoridades

Sebastián Madrid Soto, subsecretario de Seguridad y Convivencia de Pereira, respecto al evento destaca: “Es importante dejar claro que el derecho de asociarse, manifestarse y movilizarse es un derecho constitucional, y como derecho desde la administración municipal, la Secretaría de Gobierno y la subsecretaría, ese derecho se reconoce y se garantiza. El propósito no es de que se requiera encontrar un permiso o no, es que lo informen para poder organizar la gestión de todas las autoridades, porqué estas actividades pueden revivir ciertos intereses”.

Por otro lado Álvaro Vega Linares, integrante de la Secretaría Técnica de Asuntos Religiosos, resalta la importancia de abrir espacios para la difusión de campañas promovidas por organizaciones religiosas y sus líderes y asegura que el propósito del alcalde y del secretario de gobierno es fomentar una convivencia pacífica, respetando los pensamientos libres de cualquier ciudadano, tal como lo establece la Constitución Nacional. 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -