17.4 C
Pereira
domingo, junio 16, 2024

La importancia de la etnoeducación

Durante la conmemoración del mes de la Herencia Africana, en la institución educativa Ciudadela Cuba se realizaron diferentes ejercicio para mostrar la importancia de la etnoeducación y el legado de la cultura afrocolombiana.

Entre las actividades efectuadas se destacan los actos culturales que tuvieron lugar el 21 de mayo cuando se conmemoró el Día de la Afrocolombianidad, así como las acciones pedagógicas.

La docente Yanet Adelaida Lerma Caicedo, manifestó que este componente pedagógico tuvo como objetivo de sustentar y responder algunos interrogantes como ¿Cuál es la importancia de la enseñanza de la Etnoeducación Afrocolombiana?

Influencia de la etnoeducación

En el colegio Ciudadela Cuba de Pereira, la etnoeducación afrocolombiana ha permitido que las relaciones entre los estudiantes sean de hermandad y respeto, independientemente, de la etnia que lo representa u otra diferencia.

“Ha proporcionado, integración entre toda la comunidad educativa, construyendo y fortaleciendo una Juntanza Étnica, que hace posible integrarnos y participar en los espacios que también nos corresponden como colombianos, así sean más de unos que de otros”, acotó la docente Lerma Caicedo.

Pie de foto: Además de las reflexiones en torno a la etnoeducación afrocolombiana, en la institución educativa Ciudadela Cuba también hubo showroom con prendas porpias de esta etnia, así como muestra gastronómica, danzas y mucho más.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -