22.4 C
Pereira
martes, junio 25, 2024

La Escafandra Teatro de la UTP triunfa en el Festival Regional ASCUN Cultura

El grupo La Escafandra Teatro, en representación de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP), ha sido proclamado ganador del Festival Regional de Teatro Universitario ASCUN Cultura. Este prestigioso evento reúne a las más destacadas agrupaciones teatrales universitarias de la región.

El grupo se destacó con su obra «La Mujer del Faro», una producción que no solo ha cautivado a críticos y audiencias, sino que también fue galardonada con la Beca de Creación en Arte Dramático de la Secretaría de Cultura de Pereira en 2023. Esta obra, con su narrativa intrigante y su ejecución impecable, ha sido un referente de excelencia en el teatro universitario.

La Mujer del Faro del grupo La Escafandra Teatro, es la muestra del Talento y Compromiso de sus Integrantes, consolidando su trayectoria como referente en el teatro nacional.

Reconocimientos Múltiples

El colectivo no solo se llevó el premio principal del festival, sino que también fue galardonada en varias categorías individuales. El director del grupo, Julio César Sánchez Naranjo, recibió el premio a Mejor Director, un reconocimiento a su visión artística y liderazgo sobresaliente. Además, el jurado otorgó a La Escafandra Teatro los premios a mejor escenografía e iluminación y mejor musicalización original, destacando la calidad integral de su producción.

“Es un logro muy importante, es un grupo de muchos años de trayectoria, incluso el año pasado fuimos los ganadores de ese festival a nivel nacional , seguir en este proceso es importante porque ‘La Mujer del Faro’ ha presentado un trabajo de más de un año y es un logro también para el colectivo universitario” indicó Julio César Sánchez Naranjo, Profesor de la Universidad Tecnológica de Pereira y Director del grupo La Escafandra Teatro.

Talento y Compromiso

La clave del éxito de La Escafandra Teatro radica en su talento, disciplina, compromiso y creatividad. Cada una de sus obras logra un éxito rotundo en todos los espacios donde se presentan, consolidando su reputación como una de las agrupaciones teatrales más prometedoras y exitosas del ámbito universitario.

Orgullo UTP

El triunfo de La Escafandra Teatro es un motivo de orgullo para la Universidad Tecnológica de Pereira, demostrando una vez más la calidad y el potencial de sus estudiantes en el ámbito cultural. La comunidad universitaria celebra este logro y espera con entusiasmo las próximas presentaciones y proyectos del grupo.

Con estos premios y reconocimientos, La Escafandra Teatro continúa su camino hacia la consolidación de una trayectoria artística destacada, llevando el nombre de la UTP y de Pereira a nuevos horizontes en el mundo del teatro.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -