26.2 C
Pereira
martes, julio 23, 2024

La Ferro turismo urbano, nominada a los Premios Titanes Caracol

Entradilla: La Ferro compite en los premios Titanes Caracol. Los ciudadanos pueden apoyar esta iniciativa hasta el 24 de julio.

La Ferro, una innovadora iniciativa de turismo urbano en el Eje Cafetero, está nominada a los prestigiosos premios Titanes Caracol. Este reconocimiento resalta el impacto social de proyectos que mejoran la calidad de vida de las comunidades en Colombia. Hasta el 24 de julio, el público podrá apoyar esta propuesta única.

“La ferro es la primera iniciativa de turismo urbano que se hace en el eje cafetero, en Pereira en la comuna ferrocarril con la que buscamos mejorar la calidad de vida de muchas familias sobre todo crear oportunidades de empleo a través del arte y la cultura en los jóvenes y a través de esta iniciativa desestigmatizar este territorio que ha sido golpeado por la pobreza y muchos otros factores socioeconómicos”, dijo Danilo Bermúdez, gestor cultural de La Ferro.

Experiencia cultural única

Desde su inicio, hace dos años, La Ferro ha involucrado a cerca de 100 personas, incluidos bailarines y raperos, en una apuesta por el turismo urbano. El impacto ha sido notable, atrayendo visitantes nacionales e internacionales, “hemos estado en ANATO, hemos estado con el embajador de república dominicana, en el ministerio de cultura, hemos tenido la posibilidad de hablarle al presidente de la república, hemos atendido al viceministro de turismo, realmente la ferro se está volviendo en ese que mostrar de la ciudad para que se convierta en ese polo de desarrollo cultural que muestra la diversidad de los barrios, realmente el objetivo se está cumpliendo porque nos permite ser pioneros en el eje y que todos quieran conocer qué pasa” dijo el gestor.

La Ferro ofrece un recorrido de hip hop que dura aproximadamente dos horas, con más de ocho estaciones culturales, la ruta de muralismo más grande del Eje Cafetero, y diversas experiencias guiadas. «Es una experiencia que busca transformar la historia de la comuna», añade Bermúdez.

Titanes Caracol

Titanes es el premio social más importante del país, se realiza con el fin de hacer un reconocimiento a aquellas personas que desde el anonimato le aportan significativamente al desarrollo del país con actividades o programas que benefician de manera positiva, efectiva y comprobable a personas, grupos sociales y a comunidades de diferentes regiones del país.

El premio Titanes Caracol, respaldado por importantes empresas y con un riguroso proceso de selección, resalta la dedicación de iniciativas como La Ferro. «Fueron mil iniciativas, y ahora estamos en la última fase, Pereira nunca ha ganado este premio, y más que ganar, nos permitirá obtener reconocimiento y motivar a más jóvenes a luchar por sus proyectos», enfatiza Bermúdez.

Además, añadió, “realmente más que ganarlo, a nosotros nos permitirá ganar un escaño en reconocimiento, seriedad y que más jóvenes puedan inspirarse en seguir luchando por sacar adelante los proyectos e iniciativas de transformación porque realmente hay frutos”.

Con su nominación, La Ferro no solo busca un premio, sino también consolidar su posición como un referente cultural y social en Colombia “esto es una alegría, es recibir el fruto del esfuerzo, es producto del trabajo de todos los que están allí al frente de esto, el reconocimiento siempre será colectivo, esperamos ganar”, concluyó Danilo.

Una iniciativa que se hace visible
“El año pasado se grabó en la ferro un proyecto de caracol que se llama el país de los jóvenes, ahí se tuvo la oportunidad de visibilizar las iniciativas que estaban transformando la ciudad por medio de los jóvenes y nos dijeron que esta iniciativa podría avalarse para titanes vamos a ayudarles en el proceso para que estén y fue así como nos ganamos el lugar”

¿Cómo votar?
“Las personas puede buscar en titanes caracol la categoría de inclusión, integración y reconciliación, ahí está, Danilo Bermúdez, se deben registrar, es algo ligero y sencillo, pueden votar todos los días una vez, pedimos el apoyo, los pereiranos somos cívicos, nos unimos en bonitas causas y esta es una oportunidad para que nos apoyen”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -