27 C
Pereira
lunes, julio 15, 2024

Llega a la Cinemateca de Bogotá la tercera edición de FantasoFest

Del 3 al 9 de julio, la Cinemateca de Bogotá será el escenario de la tercera versión de FantasoFest, la Muestra Iberoamericana de Cine Fantástico. Este evento, organizado por FantasoLab y Oveja Eléctrica, presentará una selección de películas y cortometrajes de ciencia ficción, fantasía y terror.

FantasoFest nació del Laboratorio Iberoamericano de Cine Fantástico, que tiene como objetivo reunir a productores y directores con proyectos en estos géneros. «Con la intención de fortalecer la creación y la producción de estos géneros en nuestra región para así dinamizar la cinematografía. Paralelamente, surge la intención de no solo reunir a profesionales sino poder convocar al público en general», explicó el director del evento, Christian Mejía, en una entrevista con EL TIEMPO.

Programación del Evento
La programación incluye seis largometrajes y ocho cortometrajes. Entre los largometrajes destacados se encuentran:

Justicia Artificial: Película española en preestreno en Colombia, que combina ciencia ficción y thriller para explorar los usos y alcances de la inteligencia artificial desde un enfoque ético y social.
Huesera
Virus 32
Sleep Dealer – Traficantes de Sueños
Soy Tóxico
Cuando Acecha la Maldad: Gran ganadora de Sitges 2023, esta película argentina mezcla varios géneros para narrar, a través de metáforas y simbolismo, la peor de las epidemias sociales: la maldad.
Mejía señaló: «La expectativa, como siempre, es poder convocar a la gente, que la gente vaya a ver las películas, que las disfrute. Que se vea que en Iberoamérica se hace otro tipo de cine, que no debería estar encasillado a unas estéticas o a unas temáticas».

Los cortometrajes seleccionados incluyen:

El Sueño de los Perros, Dir. Dídac Gimeno, 2021
Paloquemao: El Mercado de los Vampiros, Dir. Jeferson Cardoza Herrera, 2022
Starman, Dir. Pablo Sánchez, 2012
Polvotron 500, Dir. Silvia Conesa, 2019
Alumbramiento, Dir. Imanol Ortiz López, 2022
Despierta, Dir. Juan Diego Aguilar, 2023
Jasmine Tea, Dir. Javier Chacon, 2024
Polvo Sin Tierra, Dir. Gabriel Felipe Gaona Ramírez, 2024
Para más información sobre la programación completa y los horarios de las proyecciones, visite FantasoLab. Las entradas están disponibles en la taquilla de la Cinemateca de Bogotá o en línea a través de Tuboleta, con precios desde $6.000.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -