21.4 C
Pereira
jueves, julio 25, 2024

Chile explota contra el arbitraje de Wilmar Roldán tras eliminación de la Copa América

La selección de fútbol de Chile y sus seguidores han expresado una profunda indignación tras la eliminación de La Roja de la Copa América, achacando su derrota a las controvertidas decisiones del árbitro colombiano Wilmar Roldán en el empate 0-0 contra Canadá. El arbitraje, que incluyó cinco tarjetas amarillas, una expulsión y un penal no sancionado a favor de Canadá, ha desatado críticas feroces y acusaciones de parcialidad.

Los futbolistas chilenos no han ocultado su frustración. Arturo Vidal fue especialmente contundente, publicando en su cuenta de Instagram: “Otra vez robando, siempre lo mismo”, acompañado de un video de una agresión no sancionada y una fotografía del árbitro. Alexis Sánchez, en declaraciones a DSports, señaló que no es la primera vez que enfrentan decisiones arbitrales cuestionables en la Copa América. “Caliente por la expulsión… La Conmebol tiene que aprender un poco de lo que es en Europa el arbitraje… Te vas caliente, porque una expulsión así caga todo el partido”, sentenció.

Claudio Bravo, quien no jugó por problemas físicos pero estuvo presente en el estadio, también expresó su descontento. Durante el descanso, reclamó directamente a Roldán por la expulsión de Suazo y la falta de revisión del VAR en un codazo de Bombito. Posteriormente, en su cuenta de X, Bravo publicó un video de la agresión acompañado del mensaje: “Increíble que con la tecnología que existe a día de hoy en el fútbol te puedan cagar de esta manera… Nos vamos con la frente en alto, entregamos todo!”

Gary Medel, aunque no participa en la Copa América, sigue de cerca a su selección y no dudó en manifestar su enojo en X. “Nos siguen robando y cagando”, escribió junto a un video de la agresión de Bombito, etiquetando a la Conmebol en su publicación.

La Federación de Fútbol de Chile (FFCh) ha presentado un reclamo formal a la Comisión Arbitral de la Conmebol, exigiendo la suspensión de Wilmar Roldán. En un comunicado firmado por Jorge Yunge Williams, secretario general, la FFCh expresó su “profunda molestia y desazón” y acusó al árbitro de falta de imparcialidad.

“La falta de imparcialidad del árbitro don Wilmar Roldán dirigiendo partidos de la Selección chilena, y los errores en el partido del día de hoy… pedimos que se sancione al árbitro con la suspensión indefinida y definitiva, y/o en su defecto, con la máxima sanción aplicable ante conductas tan nefastas como las señaladas”, concluye el comunicado.

La eliminación de Chile en la fase de grupos de la Copa América, sumado a que no pudieron  anotar un solo gol en toda su participación en la copa, ha dejado una estela de frustración y desencanto entre jugadores y aficionados. La invasión del terreno de juego por parte de los seguidores chilenos en el Exploria Stadium de Orlando es un reflejo de la tensión y el malestar generados por el polémico arbitraje de Roldán.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -
- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -