20.1 C
Pereira
jueves, mayo 23, 2024

Espacios de arte y cultura en Pereira

Con diferentes actividades culturales, artísticas y una feria de emprendimiento, la administración municipal se esfuerza por revitalizar la ‘Calle del Encuentro’ de Pereira, reconociendo su importancia como uno de los espacios de integración social con un nuevo evento llamado ‘La Cuadra’.

Y aunque ‘La Cuadra, talleres abiertos’ que se realizó por más de 19 años en la ciudad, no regresa, es un espacio que se asemeja por tener eventos culturales grandes y de calidad, asimismo, esta iniciativa se llamará ‘La Cuadra’, al parecer en reconocimiento a las actividades que se realizaban anteriormente en Pereira.

Integración y esparcimiento

La Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, está liderando un proceso de revitalización de espacios emblemáticos e importantes que promueven la integración y el disfrute tanto para los habitantes como para los turistas. Es por ello que el alcalde Mauricio Salazar Peláez ha anunciado la realización de la gran Feria Artesanal, Cultural y de Emprendimiento ‘La Cuadra’, programada para mañana jueves 25 de abril, de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

Este evento tiene como objetivo brindar y revivir un espacio de gran significado para los habitantes de Pereira, en donde se hace importante resaltar la apropiación ciudadana y el recuerdo colectivo. La directora de Turismo de Pereira, Paola Andrea Grisales Flórez, extendió una invitación a todos los pereiranos y visitantes para que participen y planifiquen sus actividades de integración durante esta jornada cultural especial que se está brindando.

«La Alcaldía de Pereira ha venido desarrollando diferentes actividades para toda la familia. Esta vez queremos recuperar un espacio tradicional de los pereiranos. Es por eso que este jueves 25 de abril, de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche, queremos invitarlos a la Feria Artesanal, Cultural y de Emprendimiento La Cuadra, que vamos a llevar a cabo en la Calle del Encuentro», señaló la Directora de Turismo de Pereira.

La cuadra

La Feria Artesanal, Cultural y de Emprendimiento ‘La Cuadra’ se presenta como un espacio de encuentro para la ciudadanía, donde se podrá disfrutar de muestras artísticas, culturales y recorrer los stands de la feria de emprendimiento de la marca «Hecho en Pereira». Además, las personas que asistan tendrán la oportunidad de disfrutar de los bares y locales comerciales ubicados en esta zona de la ciudad, los cuales la hacen más amena y confortable.

Es fundamental mencionar que esta iniciativa, se seguirá realizando de forma mensual, pues esto es parte del compromiso de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad por apoyar la realización de diversos eventos culturales y artísticos que contribuyan al fortalecimiento de la economía local, fomentando el turismo y promoviendo el entretenimiento tanto para los ciudadanos como para quienes visiten la ciudad.

Dato importante
Es importante resaltar que ‘La Cuadra talleres abiertos’ ha sido un evento cultural emblemático en el Eje Cafetero durante casi dos décadas, el cual logró reunir alrededor de 2.500 artistas en conciertos, exposiciones y demás muestras artísticas. Sin embargo, en el año 2019, debido a limitaciones de recursos, se vio obligado a suspenderse y hasta el momento no se retomará. Por lo tanto, la actual administración, en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, está trabajando arduamente para tener espacios similares de esparcimiento, además se busca así contribuir al enriquecimiento cultural, impulsar emprendimientos locales y fomentar el desarrollo artístico en la ciudad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -