27 C
Pereira
lunes, julio 15, 2024

La ciudad se embellece con la iniciativa ‘Pereira te quiero limpia’

La Alcaldía de Pereira, en articulación con la Secretaría de Infraestructura, la Empresa de Aseo de Pereira, el operador Atesa de Occidente y los Bomberos, ha lanzado la iniciativa ‘Pereira te quiero limpia’. Este proyecto se enfoca en la intervención y mejoramiento de los espacios públicos de la ciudad, llevando a cabo tareas de limpieza, pintura, marcación de canchas, siembra de jardines y poda de árboles en diferentes comunas.

“El programa Pereira te quiero limpia es un sentir de todos los ciudadanos que vemos como el espacio público se ha venido deteriorando por la presencia de basuras constantes en la ciudad, aunque las empresas que les corresponde hacer el barrido y la recolección de los residuos, hacen una buena labor, el comportamiento ciudadano no es el mejor” dijo Gustavo Cardona Aguirre, secretario de infraestructura del municipio.

Por su parte, Diana Milena León, coordinadora de inspectores de la empresa de aseo de Pereira aseguró que ya son varias las comunas que han intervenido, “empezamos a inicios de junio en la comuna Villasantana, estuvimos en la Comuna Oriente, en el Barrio Kennedy, se hizo el embellecimiento del barrio Nader, el fin de semana pasado estuvimos en Villavicencio, el parque de esta zona se lavó, se pintó y el próximo fin de semana estaremos en la Perla del Otún, en el Oso, Consotá, todas las comunas van a estar visitadas hasta diciembre que termina la programación”.

Todos por una Pereira limpia

La colaboración entre las diferentes entidades ha permitido una intervención integral en las áreas públicas, asegurando que cada espacio reciba la atención necesaria para su rehabilitación. Las tareas incluyen la limpieza profunda de calles y parques, la pintura de mobiliario urbano y la marcación de canchas deportivas, así como la siembra de nuevos jardines y la poda de árboles para garantizar un entorno más verde y saludable.

“Es por eso que desde la alcaldía, el despacho de la gestora social, desde la secretaría privada, el despacho del señor alcalde, en conjunto con la Empresa de Aseo de Pereira, Atesa, se viene trabajando en este programa para focalizar los esfuerzos para que pongamos limpia y bonita a Pereira, en eso también ha tenido gran participación la secretaria de infraestructura con obreros, obreras y contratistas” añadió el secretario.

Este esfuerzo conjunto refleja el compromiso de la administración municipal de Pereira con el bienestar y la calidad de vida de sus habitantes. Al involucrar a varias entidades y a la comunidad en general, se busca fomentar un sentido de pertenencia y responsabilidad hacia los espacios comunes.

Un compromiso de la ciudadanía

La Alcaldía de Pereira invita a todos los ciudadanos a unirse a esta iniciativa, colaborando en las actividades programadas y manteniendo los espacios públicos limpios y cuidados. Con ‘Pereira te quiero limpia’, se espera no solo embellecer la ciudad, sino también promover una cultura de cuidado y respeto por el entorno urbano, Ricardo Alán González Londoño, gerente de la Empresa de Aseo destacó que, “en el marco de este nuevo ciclo de Consejos Comunitarios de la administración y liderados por el señor Alcalde, se hace presencia en cada una de las comunas y corregimientos de nuestra ciudad para intervenirlos”.

“Con esto lo que queremos es trabajar para seguir embelleciendo nuestra ciudad, para ponerla bonita, la idea es generar conciencia en los ciudadanos para que nos ayuden a poner la ciudad bonita, es una preocupación del alcalde, que la ciudad esté limpia” concluyó el funcionario.

Este proyecto es un ejemplo de cómo el trabajo conjunto entre el gobierno local, empresas y la comunidad puede transformar positivamente el paisaje urbano, creando espacios más agradables y seguros para todos.

Recuperación de parques
“Lo que buscamos con este proyecto es que en todas nuestras comunas haya un apoyo y un esfuerzo para embellecerlas, se citan, se hacen actividades como jornadas de choque con Atesa que es recoger los inservibles grandes, estas actividades se realizan los jueves y los sábados se realiza el embellecimiento de parques, se pintan, se barren, los bomberos van y hacen lavados, hacemos siembras, podas” dijo Diana Milena León, coordinadora de inspectores de la empresa de aseo de Pereira

Los líderes expresan su felicidad
“Estamos muy contentos en la comuna Villavicencio, con la idea que tuvo el doctor Mauricio Salazar, con Pereira te quiero Limpia, es excelente, porque nos estamos uniendo, toda la comuna en un convite, en el cual, mancomunadamente con Megabús, MegaCable, la Empresa de Aseo, vemos que la comuna está limpia, está muy bonita, debido a que nos unimos todos para tener la comuna limpia, le quiero decir al doctor y a todos los que participamos, muchas gracias porque estamos echando para delante esta comuna”, Luis Cartagena, líder de la Comuna.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -

1 COMENTARIO

  1. Felicitaciones a todos los pereiranos, este tipo de pràcticas era muy común en la Pereira de los años 70 y 80.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -
- publicidad -