13.3 C
Pereira
viernes, julio 19, 2024

Conmemoración día internacional del Orgullo LGBTI

La Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y el programa de Diversidad Sexual, se une a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ, celebrado mundialmente el 28 de junio. Este día recuerda a los valientes que abrieron camino en Stonewall en 1969, luchando por un mundo que respete la diversidad.

“Desde la Secretaría de Desarrollo Social y Político, a través del programa de Diversidad Sexual, queremos extenderles esta grata invitación para que participen de la Semana de la Diversidad. Tendremos diferentes eventos culturales, artísticos y ferias de empleo, entre otros, que culminarán con la marcha por los derechos de la población sexualmente diversa”, explicó Víctor Cano, coordinador del programa de Diversidad Sexual.

La programación de la semana, organizada con la colaboración de colectivos, activistas, líderes y fundaciones de las comunidades LGBTIQ, incluye una variedad de actividades culturales y lúdicas. Estas actividades buscan promover el respeto, la igualdad y la inclusión de todas las personas, sin distinción de orientación sexual o identidad de género.

“Todos los seres humanos tenemos derechos que adquirimos desde que nacemos, y uno de esos derechos que la población LGBTIQ ha ganado es el de ser aceptados y reconocidos como personas. Aunque hemos sido relegados por milenios, gracias a las organizaciones de base comunitaria y a los activistas, hemos logrado llegar a las instituciones y destacar la importancia de la aceptación en la sociedad”, expresó Francis Echevarría, activista independiente y participante de la mesa del Pride.

En este sentido, la Alcaldía de Pereira invita a todos a disfrutar de las actividades programadas en la ‘Semana de la Diversidad: Orgullo de Ser’, programación que inició ayer con apertura en el concejo municipal, con el fin de celebrar la diversidad y promover un entorno inclusivo y respetuoso para todos.

Programación
Martes 25 de junio
– Exposición ‘Orgullo de Ser: Hitos históricos de la población sexualmente diversa’
– Hora: 2:00 p.m.
– Lugar: carrera 6 #15 – 25, Espacio Vasto
Miércoles 26 de junio
– Orgullo sin barreras: libres de ser
– Hora: 8:00 a.m.
– Lugar: Cárcel la 40
Jueves 27 de junio
– Noche de artistas transformistas
– Hora: 7:00 p.m.
– Lugar: Evolution Calle 22 # 7-37
Maratón de empleabilidad ‘Orgullo de Ser’
– Hora: 8:00 a.m. – 12:00 m.
– Lugar: Centro de Empleo – SENA
Viernes 28 de junio
– Izada de bandera de comunidades diversas
– Hora: 6:00 p.m.
– Lugar: Plaza Cívica Ciudad Victoria
Domingo 30 de junio
– Pride: Presentación Orgullo de Ser
– Hora: 9:00 a.m.
– Lugar: calles pereiranas
– Cierre: Plaza Cívica Ciudad Victoria

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -