21.4 C
Pereira
jueves, julio 25, 2024

Reabren la vía Pereira- Marsella, pero con restricciones

Han pasado cerca de 30 días desde que se realizó el cierre de la vía principal entre los municipios mencionados, debido a la afectación registrada en el sector Ventiadero, actualmente el corredor está habilitado, pero en un solo carril.

Una de las vías más afectadas por las lluvias en Risaralda, no solo este año sino desde tiempo atrás, es la que de Pereira conduce a Marsella. En la menta de muchos de los viajeros frecuentes de este corredor permanecen las problemáticas registradas en el sector La Porcelana y posteriormente en La Guillermina.

Hace aproximadamente un mes esta vía tuvo un nuevo episodio con la afectación registrada en la zona conocida como Ventiadero, donde prácticamente el tramo vial se hundió y obligó al cierre del corredor, teniendo que tomar los viajeros vías alternas que al no ser las principales, se encuentran despavimentadas y en algunos casos en muy mal estado por las lluvias.

Restricciones

Recientemente se anunció la reapertura de la vía en el sitio mencionado, actualmente cruzan por allí vehículos que no pesen más de 4 toneladas, pero se mantienen restricciones en el paso por el lugar.

Y es que solo se habilitó un carril como se puede ver en una de las imágenes, por lo que en el sector hay Pare y Siga. Es importante recalcar que en el sitio hay presencia de policía y controladores viales, quienes se encargan de dar el paso a los automotores y revisar que estos no sobrepasen el peso permitido.

Así mismo señalar que se reactivó el paso de vehículos de transporte público que operan entre los municipios mencionados, pero en Ventiaderos los pasajeros deben bajarse y caminar hasta el otro lado de la vía, mientras que el bus pasa sin pasajeros, los cuales vuelven a tomar el mismo vehículo para seguir su camino.

Además el alcalde de Marsella, Alberto Peláez Henao, afirmó que se hace monitoreo constante al estado de la vía en el sector afectado, en caso de presentarse alguna situación de riesgo, nuevamente se efectuará el cierre de la vía. También dijo el mandatario que cuando este lloviendo, se suspenderá el paso de automotores por el lugar.

Reactivación

El cierre de 26 días que tuvo la vía principal entre Pereira y Marsella no solo afectó la movilidad, también causó graves problemáticas a la economía del segundo municipio mencionado, ya que al ser una despensa agrícola, muchos de los productos son comercializados en la capital risaraldense.

Teniendo en cuenta el golpe económico y turístico que tuvo el pueblo los días que la vía estuvo cerrada, el gobernador Juan Diego Patiño Ochoa afirmó que la próxima salida comercial será a este municipio para reactivar la economía y así poder ayudarle a los comerciantes que se vieron tan afectados durante este tiempo.

Igualmente mencionar que el mandatario de los marselleses, resaltó que se hará una importante promoción para que los risaraldenses participen de las fiestas aniversarias del municipio que se realizarán del 18 al 20 de julio, para que de esta forma se pueda contribuir con la reactivación económica y turística de la localidad.

Destacado

Actualmente se sigue trabajando en la vía alterna por el sector El Rayo, para el paso de vehículos de carga entre Pereira y Marsella.

Pie de foto 1: Como se puede apreciar en la imagen, en el sector Ventiadero solo se habilitó un carril, el otro se encuentra tapado con plástico negro.

Pie de foto 2: Aunque el hecho de tener que bajarse del bus y caminar unos metros genera incomodidad, los usuarios de la vía Pereira- Marsella, aseguran que positivo la reapertura de un carril.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -
- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -