18.2 C
Pereira
jueves, febrero 22, 2024

Escuela de Arte certificará a sus integrantes

En Pereira, una de las ciudades con mayor consumo de sustancias psicoactivas del país, diferentes estrategias culturales han logrado impactar a miles de personas, especialmente niños, niñas y adolescentes.

Una de ellas es la Escuela de Artes que hace parte de la Secretaría de Cultura, la cual ha logrado impactar positivamente a muchas personas de la capital risaraldense y que ahora cuenta con un beneficio más.

Y es que a partir de la fecha, esta Escuela da un paso a la certificación técnica laboral ante la Secretaría de Educación. Esto con el fin de beneficiar a bailarines, músicos, actores, escritores, audiovisuales, artistas de la ciudad o personas interesadas en el campo cultural, desde los programas de Técnico laboral en ejecución musical con instrumentos, Técnico laboral en arte dramático, Técnico laboral en interpretación para la danza; Técnico laboral en diseño y arte análogo, Técnico laboral en producción audiovisual; y Técnico laboral en promoción y animación a la lectura y la escritura.

En entrevista con El Diario, el secretario de Cultura de Pereira, Víctor Hugo Suárez, manifestó que la formación para cada técnico será de 720 horas (3 semestres) de formación y 336 horas (1 semestre) de práctica, para una duración total de 1056 horas y 22 créditos.

Esto significa que la administración municipal ofertará de forma paralela sus dos escuelas: La informal (0 a 99 años) que viene funcionando con los programas de danza, música, artes visuales y teatro y la técnica laboral que es la que se implementará para las personas que hayan cursado y aprobado noveno grado.

 

Pie de foto: Los procesos culturales cada vez ganan más espacios en Pereira, lo que se convierte en una herramienta para combatir el mal uso del tiempo libre.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -

PROGRÁMESE

PROGRÁMESE

PROGRÁMESE

- publicidad -