21.4 C
Pereira
sábado, mayo 18, 2024

#EllaEsAstronauta 2024, una oportunidad para niñas del Eje Cafetero

Desde Autopistas del Café, se anunció en este mes el inicio de la misión #EllaEsAstronauta 2024. En colaboración con la She Is Foundation, se unieron a este proyecto que tiene como objetivo llevar a niñas del Eje Cafetero al Space Center Houston de la NASA en los Estados Unidos.

Es importante mencionar que este viaje proporcionará una experiencia donde las participantes podrán sumergirse en el mundo de la ciencia, la ingeniería y las matemáticas, mientras exploran de cerca la vida de un astronauta.

Fundación She Is

La Fundación tiene una misión clara que va direccionada a empoderar a mujeres y niñas en situaciones de vulnerabilidad a través del emprendimiento y la educación STEAM. En asociación con el Space Center de la NASA, este programa busca impactar positivamente a niñas de 11 a 16 años de edad, provenientes de escasos recursos en todas las regiones del país.

El programa se extiende a lo largo de 5 meses e incluye clases virtuales de formación que abarcan una amplia gama de temas, desde robótica y programación hasta prevención de embarazos en adolescentes y ciberacoso, además de brindar conocimientos en emprendimiento y más.

Inscripciones

Las inscripciones están abiertas desde el 2 de abril y se pueden realizar hasta el 10 de abril a través del sitio web oficial de Autopistas del Café. Para obtener más información sobre este proyecto innovador, pueden visitar el sitio web de la Fundación She Is en https://she-is.org/ellaesastronauta/.

Asimismo, se espera que esta iniciativa no solo inspire a las niñas participantes, sino que también abra nuevas puertas y oportunidades en el mundo del espacio y la ciencia. Desde Autopistas del Café, se comprometen con el desarrollo y el futuro de la juventud

Requisitos
– Las participantes deberán ser niñas entre 11 y 16 años de edad.
– No tener ningún vínculo familiar en primer grado de consanguinidad con un funcionario público en cargos de toma de decisión
– Recibir formación académica en una institución pública de educación básica, media o media técnica y demostrar excelente desempeño académico.
– El grupo familiar debe pertenecer a los grupos A, B o C del Sisbén IV.
– Garantizar el acceso a internet y a las herramientas tecnológicas.
– Garantizar la disponibilidad de tiempo para la formación.
– No haber participado en ninguna de las misiones del programa Ella Es Astronauta presencial o virtual.
– Contar con un tutor responsable.
– Diligenciar el formulario de postulación en su totalidad con información veraz.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -