19.1 C
Pereira
domingo, mayo 19, 2024

Conmemoración día de las sombrillas azules

Cada 16 de abril se conmemora el día de la sombrilla azul, un día internacional que crea conciencia sobre cómo cuidar a los niños y protegerlos de la violencia sexual y ayer, 18 de abril, en Pereira se realizó un acto representativo con ciudadanos y entidades que luchan por la protección de los derechos de los menores de edad.

Conmemoración

Pereira se unió para recordar el día de las sombrillas azules, contó una conmemoración en la cual participó la gestora social del municipio, María Irma Noreña, una fecha destinada a promover la prevención y la concientización sobre el abuso sexual infantil. Este evento tuvo lugar en la calle del encuentro de Pereira con un gran acompañamiento por parte de los pereiranos.

“Nos reunimos para conmemorar este día, estas sombrillas simbolizan nuestros niños varones, que hay que cuidarlos, protegerlos, respetarlos, porque ellos también pueden ser abusados y violentados, por supuesto debo decir que nuestras niñas son igual de importantes y por eso simbolizamos con la sombrilla fucsia el cuidado y protección de ellas” Irma Noreña, Gestora Social de Pereira.

Durante la jornada, este sitio fue adornado con sombrillas azules y fucsias por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, simbolizando la lucha contra esta problemática que afecta a la infancia. La presencia de estas sombrillas no solo sirvió como un recordatorio visual, sino también como un espacio de reflexión y sensibilización para toda la comunidad.

Conciencia y protección

El día de las sombrillas azules busca crear conciencia sobre la importancia de proteger a los niños y niñas contra el abuso sexual y también promover la denuncia de estos actos, brindar apoyo a las víctimas y sus familias. Es una jornada para recordar que la protección de la infancia es responsabilidad de todos y que debemos trabajar juntos para crear entornos seguros y libres de violencia para los más pequeños.

Esta iniciativa, que reúne tanto a autoridades como a la sociedad civil, demuestra el compromiso de Pereira en la protección de los derechos de la infancia y en la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

“La infancia es la casa que habitas toda la vida” Stella Duque

Opines

“Abrimos las sombrillas en Colombia y la ciudad de Pereira tiene el honor de ser la primera en el país de abrir la sombrilla azul y decir no a la violencia sexual contra niños, la invitación para todos es que abran una sombrilla de protección para niños y niñas porque si queremos niños que viven sus sueños y que crecen sanos, no pueden sufrir violencia sexual, lo importante es reducir los números y haya un mayor acompañamiento por parte de las familias” Stella Duque, Directora Ejecutiva del Centro de Desarrollo Psicosocial Taller de Vida

“Se conmemora este día de las sombrillas azules, un símbolo para proteger y reconocer los derechos de las niñas y los niños, es una idea de Taller de Vida, Global, un foro económico mundial que está en Pereira y nos unimos con la alcaldía para que en vez de celebración sea un llamado a la no violencia de los niños” Ana María Durango, Activista social

“Con el alcalde Mauricio Salazar siempre hemos sido promotores de respeto a los niños, y el amor por ellos, ya que son nuestro presente y nuestro futuro, por eso todos nosotros tenemos la responsabilidad de acompañarlos, valorarlos, cuidarlos y protegerlos” Irma Noreña, Gestora Social de Pereira.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -