19.4 C
Pereira
miércoles, junio 19, 2024

Caminata ambiental, por la restauración de la tierra

Se llevará a cabo la sexta edición de la caminata por el medio ambiente con el lema “nuestras tierras, nuestro futuro, somos la generación restauración». El evento contará con la participación de alcaldes, el gobernador, la policía y el ejército.

Desde la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (CARDER), bajo la dirección de Julio César Gómez Salazar, junto con otras entidades organizadoras, se anunció a la comunidad la “VI Caminata por el Medio Ambiente”, esta iniciativa se celebra en el marco del día mundial del medio ambiente, enfocándose este año en la restauración de tierras, la detención de la desertificación y el fortalecimiento de la resiliencia a la sequía, este proyecto es bajo el lema “nuestras tierras, nuestro futuro, somos la #GeneraciónRestauración”, con esto se busca movilizar a la sociedad en torno a la recuperación ambiental.

“La cita es este domingo realizaremos un recorrido de aproximadamente 7 kilómetros, por condiciones topográficas muy amables, accesible a toda la comunidad, a los adultos, discapacitados, niños y mascotas, será una fiesta del medio ambiente, en aras de la ordenanza que invita a que cada año nos recordemos los habitantes de este departamento las grandes responsabilidades que tenemos con la sostenibilidad” dijo Julio César Gómez, Director de la CARDER.

En este encuentro estará presente el gobernador del departamento, los alcaldes del área metropolitana, el Ejército Nacional con su batallón San Mateo y sus bandas marciales y La Policía Nacional “Cuando lleguemos a la plazoleta, vamos a tener mercados campesinos, mercados verdes, comparsa, recreación lúdica”, agregó.

Detalles de la caminata

El evento se realizará el domingo 2 de junio de 2024, comenzando a las 7:30 a.m. en el Parque Olaya Herrera de Pereira. Los participantes recorrerán la Avenida 30 de Agosto hasta la Plazoleta de la Villa Olímpica, donde se llevarán a cabo diversas actividades deportivas, educativas y ambientales.

“Risaralda con su autoridad ambiental tiene un propósito mayor y es el de educar al ciudadano, vemos que estamos en un momento de urgencia climática y la única manera que tenemos de lograr mejores indicadores de grande impacto es involucrando a la totalidad de los ciudadanos y se logra a partir de procesos pedagógicos y lúdicos y esta caminata es un buen motivo para que entre todos nos demos cuenta de la tarea con preservación y conservación”, añadió el director.

Además, indica que es una forma de mejorar el civismo e involucra a la gente de la conciencia de que el cuidado del medio ambiente es una tarea de todos.

La caminata tiene como objetivo promover la acción ambiental, sensibilizando y alertando al público general, las instituciones y los dirigentes sobre la importancia de proteger el planeta. Frente a los desafíos ambientales actuales, es crucial implementar medidas concretas y coordinadas. Esta caminata es una oportunidad para que la comunidad demuestre su compromiso con la restauración y la conservación de nuestro entorno natural.

“Reiteramos el compromiso, allí los esperamos a todos el 2 de junio, empezamos con una misa en el Olaya Herrera y después de estar en comunión con Dios iniciaremos la caminata”, concluyó.

Un día para reafirmar nuestros compromisos con el cuidado del aire, la biosfera, el suelo y ser conscientes de un adecuado uso de basuras

 Balance caminatas anteriores
“Siempre hemos tenido un extraordinario acompañamiento de los ciudadanos y grupos sociales, ambientales, ecológicos, entre otros y esperamos que esta sexta edición, por tener condiciones geográficas mejoradas y amables, tengamos más público”.

 A tener en cuenta
Llevar hidratación en un termo, no en botella plástica desechable.
Utilizar bloqueador solar para proteger la piel.
Llevar sombrilla por si llueve o hace demasiado sol.
Caminar a su propio ritmo.
Disfrutar del ambiente y del paisaje.
Si va con animal de compañía, recuerde llevarle hidratación y alimentos, así como palita, bolsa ecológica o de papel para limpiar sus necesidades.
Mantener con los residuos que genere en la caminata, al final habrá puntos de recolección.
Llegar en transporte público o bicicleta para los desplazamientos antes y después del evento.
Invita amigos y familiares a participar de la caminata.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -