22.3 C
Pereira
jueves, junio 20, 2024

UNGRD avala predios para reubicación de damnificados en La Esneda

La luz al final del túnel brilla para 138 familias afectadas por emergencias en la ladera del río Otún en Pereira, principalmente para los damnificados de La Esneda. Tras una visita al director nacional de la Unidad de Gestión del Riesgo en Bogotá, se obtuvo el esperado aval para los terrenos donde se llevará a cabo su reubicación, un proyecto vital para brindarles estabilidad y seguridad.

El gobernador Juan Diego Patiño y la secretaria de vivienda de Pereira, Carolina Bustamante, recibieron con satisfacción la noticia del aval, que marca un hito en la materialización de esta iniciativa. El respaldo obtenido del director de la UNGRD, Carlos Carrillo, es un paso significativo que allana el camino para la concreción del proyecto.

Bustamante anunció que Carrillo visitará el territorio risaraldense la próxima semana para supervisar de cerca el proceso y garantizar la destinación de los recursos necesarios. Se espera que durante su estadía se lleve a cabo un Comité Técnico que permita afinar detalles y asegurar una ejecución efectiva.

«Vamos a tener la visita del doctor Carlos Carillo. Esta visita se dará aproximadamente entre el 5 y 10 de junio, vamos a estar en Dosquebradas hablando de La Esneda y de todas las intervenciones que tenemos que trabajar para cumplirle a La Esneda y a Pereira en el Plan Parcial Rincón de Galicia», precisó Bustamante.

En el terreno destinado, ubicado en el sector de Galicia, ya se han cumplido varios hitos importantes, incluida la entrega de las áreas de cesión y la caracterización de las vías. Actualmente, se encuentran en marcha los diseños de las redes de acueducto y alcantarillado, así como los planos para la construcción de las viviendas, un total de 64 en Pereira y 74 en Dosquebradas.

Este proyecto representa un rayo de esperanza para las familias afectadas, quienes podrán dejar atrás la incertidumbre y acceder a un futuro más seguro y digno en nuevas viviendas adaptadas a sus necesidades.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -