22.4 C
Pereira
martes, junio 25, 2024

Cambios en las jornadas de peatonalización en el centro de Pereira

Este año se vienen implementando jornadas de peatonalización en las carreras séptimas y octava. Esta medida ha gustado a muchos, pero también hay comerciantes que han pedido replantear la medida por la disminución en las ventas.

Las jornadas de peatonalización buscan mejorar la seguridad, unir a las familias, impactar positivamente el comercio e impulsar los emprendimientos. Así lo ha mencionado en múltiples ocasiones el alcalde Mauricio Salazar Peláez.

Ahora esta iniciativa tendrá algunos cambios con los que se espera fortalecer dicha iniciativa, al mismo tiempo que se beneficia al comercio y otros sectores económicos.

En entrevista con El Diario, el secretario de Desarrollo Económico de Pereira, Cristian Toro, afirmó que “las jornadas de peatonalización las vamos a transformar y las vamos a convertir en la feria comercial al aire libre más importante de la región”.

Es importante destacar que siempre se ha mencionado que el centro de Pereira es un centro comercial a cielo abierto, teniendo en cuenta la cantidad de locales comerciales que hay en dicha zona de la ciudad, y desde hace años se habla de la necesidad de potencializar este aspecto.

Cambios

En las jornadas de peatonalización que se han realizado este año, se instalaban carpas en las carreras séptima y octava en las que habían diferentes emprendimientos, esto con el fin precisamente de impulsar estos nacientes negocios.

Ahora, según señaló el Secretario de Desarrollo Económico, los emprendimientos tendrán su espacio únicamente en la Plaza de Bolívar, lo que dejaría despejadas las dos carreras mencionadas para el disfrute de los peatones.

Y para que esta medida beneficie al comercio formal que hay en dicha zona, se está buscando articular con los negocios para que ofrezcan descuentos y así fortalecer la actividad comercial que se quiere tener con la peatonalización.

Otro aspecto con el que se busca aumentar la dinámica comercial en estas jornadas, es que estas se efectuarán en el viernes inmediatamente siguiente a la quincena, para que los potenciales compradores tengan más posibilidades de contar con recursos y así aprovechar la jornada.

Un clima adverso

Varias de las jornadas de peatonalización que se han realizado este año, estuvieron azotadas por fuertes aguaceros, lo que obligó a suspender varias de las actividades programadas.

Manifestó Toro que se va a revisar precisamente las condiciones climáticas que se puedan presentar durante las jornadas de peatonalización y así evitar que las precipitaciones pueden ‘aguar’ dicha iniciativa.

Es importante señalar que los pronósticos del Ideam hablan de que en este segundo semestre del año habrá muchas lluvias en la región Andina, especialmente porque son muy altas las posibilidades que nuevamente haya fenómeno de La Niña.

Pie de foto: Las jornadas de peatonalización no solo han contado con emprendimientos, también se han efectuado actividades deportivas y culturales.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -