20.4 C
Pereira
jueves, junio 13, 2024

“Asociación Viva Cerritos no está en ningún riesgo financiero”

Con el propósito de darle tranquilidad a los más de 1100 asociados activos que tiene Viva Cerritos, el director ejecutivo de la empresa, Juan Carlos Olarte, afirmó que gozan de buena salud financiera.

En las últimas semanas múltiples rumores insinuaban que la Asociación Viva Cerritos estaba en riesgo de liquidación ante las millonarias perdidas acumuladas, pero las directivas desmienten estas informaciones.

Olarte aseguró en entrevista con El Diario que hay un acumulado de cuentas por pagar, pero estas obedecen principalmente a un crédito que se pidió por parte de la Asociación con el propósito de realizar unas inversiones y así poder aumentar la capacidad de almacenamiento de agua.

Es importante recalcar que entre los diferentes servicios que presta dicha Asociación, se destaca el de agua potable, siendo un acueducto rural disperso con 92 kilómetros de redes.

Esta condición dijo el Director Ejecutivo, hace que se presenten daños y que haya que cambiar las redes cuando ya cumplieron su ciclo, situaciones que se presentan en todas las empresas que prestan este servicio.

Precisamente dentro de las acciones que realiza Viva Cerritos en esta materia, hubo que efectuar varias reparaciones, por ejemplo, de las motobombas que sacan el agua de los pozos de la Asociación y que son los que proveen de agua a amplio sector de este corregimiento de Pereira.

Más apreciaciones

Al consultarle al Director Ejecutivo de Viva Cerritos sobre las insinuaciones que hablan de que el presidente de la Junta Directiva de la Asociación, Federmán Ramírez, tiene varios familiares trabajando en esta empresa, aseguró que son totalmente falsas y que cualquiera de los asociados puede revisar si los rumores son ciertos.

También indicó que no es verdad que no se tenga mapeado o referenciado por dónde pasa la red de acueducto, ya que señala que cuentan con software que cuenta con toda esta información.

Finalmente aclaró que en el caso en el que no se le permitió el ingreso a algunos asociados a la más reciente Asamblea de Viva Cerritos, esto se debió a que en el reglamento interno y los estatutos de la Asociación, se indica que no pueden ingresar a la misma quienes tengan deudas con la Asociación al 30 de enero de este año.

Pie de foto: Debido a la presión del agua, así como a personas que se tratan conectar de manera ilegal a la red de acueducto de Viva Cerritos, se presentan daños en las tuberías.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -