19.4 C
Pereira
miércoles, junio 29, 2022

Otra ‘pesadilla’ vial atormenta a Marsella

Es tendencia

- Advertisement -

A los problemas ya conocidos en el sector de La Porcelana, donde actualmente se realizan obras sobre el talud que tuvo la vía cerrada durante meses y ahora está con paso restringido, se suma una nueva emergencia está vez en el sector conocido como Milancito en la vía Marsella- Chichiná.

A diferencia de lo ocurrido en La Porcelana, en esta nueva falla el inconveniente se presenta en los suelos, los cuales se saturaron a causa de las incesantes lluvias que azotan al departamento, sumado a que desde hace varios años hay allí una falla geológica.

En el lugar (ver foto) ya hay maquinaria pesada realizando las labores para evitar el cierre total de la vía. Para brindar una solución de fondo, se requiere llevar a cabo la desaturación del terreno mediante canales de disipación, drenajes, contenciones en la parte de abajo con el fin de evitar continuas socavaciones, para luego poder reponer en su totalidad la vía con conformación y estructura de pavimento.

También las autoridades están interviniendo el sector de San Luis de la Vía Marsella – Pereira, el cual presentó el mismo comportamiento de Milancito. De manera articulada está siendo conformando este tramo con material de fresado, generando un tipo de rampa para garantizar el paso de todo tipo de vehículo.

Mejorar las vías que conectan a Marsella con otras localidades de Risaralda y el resto del Eje Cafetero, es vital para promover y fortalecer el turismo, reactivar la economía y el comercio local y por supuesto permitir el transporte de toneladas de productos agrícolas que son enviados a las centrales mayoristas y minoristas de las principales ciudades del país.

 

Pie de foto: Marsella como el resto del mundo vio su economía venirse a pique por el Covid- 19, posteriormente sufrió financieramente por el Paro Nacional y ahora la ‘pesadilla’ es por el mal estado de las vías.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -